Diez años después llega Andrómeda y la pregunta común en estos días es ¿vale la pena?
Género | Juego de Rol/Acción |
Desarrollador | Bioware |
Publisher | Electronic Arts |
Plataformas | PS4/Xbox One/PC |
Lanzamiento | 21 de marzo del 2017 |
Precio | $59.99 dólares |
Mass Effect: Andromeda llega 10 años después de esa nueva IP que sorprendió a todos, que nos enganchó en su trilogía original y que estábamos escépticos de cómo Bioware lograria darle continuidad a la historia. Para beneplácito de los fans nos encontramos con un muy buen Mass Effect igual de complejo narrativamente como es costumbre y miles de detalles que pueden abrumar a los que apenas se integran en este mundo.
Un mundo abierto y enorme y con mucha historia
La historia toma lugar 600 años después de Mass Effect 3. ahora nos enfocamos en Andromeda, un proyecto de colonización para que los humanos y otras razas de la Vía Láctea tenga un nuevo hogar.
Como podrás imaginarte en un proyecto de esa magnitud muchas cosas pueden salir mal y de hecho en Andromeda casi todo está mal, desde la pérdida de arcas con especies para repoblar las supuestas locaciones seguras, hasta un grupo de alienígenas buscando guerra.
Si eres fan de la trilogía original podrás ver que Andrómeda tiene el feeling que logró lo que es pero en realidad hay muchos elementos nuevos que te harán sentir que es una nueva etapa.
La historia se ubica entre la segunda y tercera entrega, trayendo un flashback a muchas referencias de la serie original. Si este es tu primer acercamiento con la serie no te preocupes, no es forzoso conocer de la trilogía original y lo mejor es que juegues gozando este nuevo cachito de historia.
Sistema de juego mejorado y con asteroides
El gameplay se renueva por desgracia no así sus menús que pueden ser un dolor de cabeza. Al ser un juego de rol conforme ganes experiencia esta la podrás gastar en puntos de habilidad. También no podía faltar la personalización de nuestro personaje que por cierto te llevará horas y horas desbloquear todos los rasgos. Por último el sistema de crafting para tu armadura es muy completo y tienes horas y horas garantizadas si eres de los que le gusta tener todo.
La estructura de las misiones es simple pero por desgracia repetitiva; todo se va a resumir en seguir el marcador en pantalla, eliminar o escanear algún objeto y regresar al punto de origen. Donde por un momento el gameplay queda en segundo lugar por darle importancia a la historia y todos esos detalles que hay en ella.
Multiplayer
El multiplayer es similar al de Mass Effect 3. Este se lleva a cabo en un modo cooperativo para 4 jugadores, lo mejor de todo es que va de la mano con la campana ya que por ejemplo lo logrado en el multiplayer nos ayuda a desbloquear elementos de la campaña.
Dicho modo consiste en un modo supervivencia de 4 jugadores, donde hay que enfrentarse a oleadas de enemigos en diferentes mapas. Los objetivos van desde defender tu zona, hackear computadoras o simplemente derrotar a enemigos específicos.
Sin más, personaliza a tu personaje, colores y armas, selecciona una razas o estilos de personajes, dándole una gran variedad y balanceo a las escuadras.
¿Cómo se ve?
Desgraciadamente el tema de las animaciones en los personajes, rostros etc son muy malos, restando varios puntos al apartado gráfico. Otro descuido que podemos notar es la caída de cuadros por segundo donde nos encontramos con varios personajes en escena, por último algo que pensamos que ya no encontraríamos a estas alturas de la actual generación de consolas es el “poping” que en resumidas cuentas es la aparición de objetos o personajes que no existían ahí y conforme te vas acercando comienzan a aparecer.
Hablando de lo bueno, podemos encontrarnos personajes con gran detalle al igual que naves y escenarios y más si hablamos de un mundo inmenso .
Pros:
+Muchas horas de juego.
+Historia dinámica.
+Excelentes combates
Contras:
-Juego genérico
-Animaciones horrendas