Compartir

La saga Forza Motorsport sigue acelerando hacia el realismo y la diversión.


Género                                         Conducción
Desarrollador                             Turn 10
Publisher                                     Microsoft Studios
Plataformas                                 Xbox One, Microsoft Windows
Lanzamiento                               3 de Octubre de 2017
Precio                                           $59.99 dólares
Forza Motorsport 7 tiene dos consignas muy importantes que cumplir: seguir innovando para ser mejor que su predecesor y ser el buque insignia de una consola que ha quedado con pocas exclusivas. Además será el juego con el debutará, Xbox One X, la consola más poderosa de la historia.




Turn 10 ha logrado llevar a su franquicia casi a la perfección. Pero ¿consigue Forza Motorsport 7 innovar en un campo en el cual hay mucha competencia? Acompáñame y juntos lo descubriremos.

Un contenido impresionante.

Esta nueva entrega es de las más grandes de la saga. Incluye más de 700 vehículos fielmente representados tanto visual como sonoramente; 32 circuitos con los que podremos obtener más de 200 configuraciones distintas, en definitiva cumple con creces en cuanto a la cantidad de autos y pistas.
Los destinos son simplemente únicos y te dan una experiencia irrepetible. En minutos podremos pasar de conducir un deportivo en la exótica Dubai a un pesado tractocamión en el vanguardista Japón. Aunque esta no sería una gran experiencia sin toda esa atención al detalle en la que Turn 10 ya han demostrado ser unos maestros.

Sistema de Juego.

El gameplay se mantiene continuista con respecto a la entrega anterior. Sin embargo esta vez el estudio se ha esforzado por diversificar la dificultad para que todos se puedan adaptar. Si prefieres correr a toda velocidad sin importar tomar curvas perfectamente o no chocar, el modo “super easy” es para ti. La asistencia para retroceder el tiempo sigue presenta para ayudarnos cuando metamos la pata. Forza Motorsport 7 es más desenfadado en este sentido, para disfrutar este título no hace falta ser perfeccionista como si ocurre en otros simuladores.
Gracias al sistema de mods obtendremos muchos beneficios y experiencia siempre y cuando cumplamos con los retos; y van desde los más simples hasta los legendarios. Para conseguir dichos mods a través de la adquisición de cajas con dinero del juego. Aunque estos crates pueden contener desde mods hasta autos, sin embargo no son una cosa indispensable para disfrutar de la experiencia.
Los modos son bastante conocidos: la campaña, el multijugador y el free play donde eliges tu auto, la pista y la competencia en la que juegas. El modo carrera contiene 6 campeonatos en las que conforme avanzas conseguirás autos, trajes para tu piloto y trofeos. Como siempre los campeonatos están divididos en eventos, pero ahora es más divertido ya que desde el inicio podrás elegir entre súper autos, camionetas, limosinas, etc. por lo que no tendrás que comenzar con vehículos “lentos”.
Al igual que los campeonatos, los autos también están divididos en categorías desde común hasta legendarios, todos ellos los obtendrás con tu puntaje. Por lo que tendrás los autos únicamente gracias a tu nivel.


Apartado Gráfico:  Una de las principales fortalezas.

En esta entrega se le dio un peso muy significativo al clima dinámico. Dicha mejora es bastante evidente ya que no importa cuantas veces corras en el mismo circuito, este se sentirá casi siempre distinto. Y es que la representación de las condiciones son muy fieles, sobre todo cuando compites con lluvia, ahí será muy sencillo perder el control, perder visibilidad por la neblina o bajar la velocidad con los charcos. La parte de impredecible es impresionante y tendrás que emplearte a fondo porque las condiciones son casi siempre inimaginable.
Otra adición interesante es el sistema de fricción, en el cual nos veremos afectados por cada superficie sobre la que nos encontremos. Siempre sentirás el cambio entre el asfalto. la tierra o el pasto; por lo que deberás prestar atención si no quieres quedar resegado por un mal paso.
No todos los autos poseen el modo Forzavista completo pero si puedes observarlos a todos de manera general; la opción de abrir el cofre para ver el motor es bastante limitada, pues sólo puedes abrir las puertas y checar los interiores. Las modificaciones a los autos están siempre presentes, y podrás personaliza casi todo: suspensión, frenos, la caja de velocidades, los aerodinámicos,los frenos, los neumáticos, etc. Inclusive puedes aplicar plantillas de otras personas para tu auto. Aunque si lo prefieres esta la opción Homologar, que personaliza automáticamente tu vehículo para que puedas entrar a ciertas competencia.
Uno de los detalles que entorpecen el juego son los tiempos de carga, pues su prolongación te hacen perder el ritmo competitivo. Asimismo la función de retroceder hace que la inteligencia artificial actué de forma extraña.

Conclusión.

Turn 10 nos ha vuelto a entregar un título impecable, en el cual la curva de aprendizaje se adapta a todo tipo de jugador. Tanto las condiciones climáticas como la representación de los autos se sienten totalmente frescos y muy realistas. Es innegable que cada pista y vehículo se sienta totalmente diferente. En cuanto a las mecánicas eso si no han buscado reinventar la rueda. En conclusión los amantes del género de la conducción pueden estar contentos pues ante ustedes se encuentra uno de los mejores exponentes.

PROS.

  • Muy basta cantidad de vehículos
  • Apartado gráfico y sonoro impresionante
  • Apto para cualquier nivel
  •  Modos divertidos y variados

CONTRAS.

  • Pocas novedades en cuanto a los circuitos
  • Tiempos de carga lentos
  • Inteligencia artificial a veces comete errores