Reseña – Dead Island: Definitive Collection

[su_table] Título Dead Island: Definitive Collection Compañía Deep Silver Genero Acción, , Survival Horror Plataforma Playstation 4, Xbox One y PC ESRB M Precio $59.99 USA Jugadores 1 – 4 Salida 7 de Junio 2016 [/su_table] Y porque la moda de zombies nunca morirá, esta vez nos llega Dead Island: Definitive Collection, que no es una … Continued

Título Dead Island: Definitive Collection
Compañía Deep Silver
Genero Acción, , Survival Horror
Plataforma Playstation 4, Xbox One y PC
ESRB M
Precio $59.99 USA
Jugadores 1 – 4
Salida 7 de Junio 2016

Y porque la moda de zombies nunca morirá, esta vez nos llega Dead Island: Definitive Collection, que no es una entrega nueva si no una recopilación y remasterizacion de la saga de Dead Island ahora para Playstation 4, Xbox One y PC. Esta colección continente el Dead Island y Dead Island Riptide incluidos todos los DLC y un mini juego Side Scrolling del mismo. dead_island.0.0

Dead Island

Cuando se lanzo el título original de Dead Island, la verdad es que el publico esperaba algo nuevo y si paso, aunque no para bien, la realidad es que si bien o para mal, este juego trato de innovar con la tan usada temática zombie llevándola a un ambiente tropical en primera persona y donde incluso a plena luz del día la masacre de muertos vivientes estaba presente, a unos gusto y a otros no pero el juego tuvo buena aceptación, después llegó Dead Island Riptide donde se busco arreglar la mayoría de problemas del juego añadiendo nuevas funcionalidades y reparando bugs sin embargo la formula inicial continuo igual.

Lo que a muchos encanto de estos títulos era la forma de combate y el modo de exploración, ya que esto retomaba y encajaba en el genero de Survival Horror, donde las armas de fuego no bastan para defenderse dado a la poca municion y las armas de corto alcance son limitadas por el desgaste de las mismas, también puedes crear tus propias armas con características únicas pero se limitan a los objetos que encuentres, esto hace que la principal vía para sobrevivir sea el correr y esquivar enemigos pero si esto no es posible posible, solo puedes atacar con todo lo que puedas mientras completabas misiones y revisas áreas llenas de zonas de exploración.

Dead-Island-Definitive-Edition

Cada personaje tiene historias diferentes así como habilidades, esta ultimó es el factor predominante durante la selección de protagonista ya que la historia no es muy relevante y tener ventaja sobre armas de fuego o combate cuerpo a cuerpo puede ser vital para sobrevivir, por otro lado puedes ir mejorando a tu personaje para desbloquear nuevas habilidades lo que hace al juego mas entretenido. Lamentablemente los juegos son víctimas del mismo genero de terror, ya que al final se resumen en un juego cliché donde el principal objetivo es la supervivencia de un grupo de personas y con una conspiración de promedio.

Mejoras

El juego si presenta una gran mejora en cuestión de gráficos, pues si bien se sabe que muchas adaptaciones solo usan filtros que suavizan los polígonos para que se vean mejor, en el caso de Dead Islad: Definitive Collection se nota que volvieron generar los gráficos, aprovechando el poder de las nuevas consolas podemos notar un juego mas claro y nítido, este aspecto es mas notable donde hay vegetación, ya que la cantidad de pasto y plantas es mucho mayor, con mejores efectos y mas realista, también en las vestimentas ya son mas notorias las costuras. En lo personal este aspecto fue lo que más me agrado, ya que jugué estos títulos en Playstation 3 mucho tiempo después de su lanzamiento y el principal factor de me desilusionaba eran las gráficas, personajes con partes del cuerpo picudas por los polígonos y escenas borrosas para difuminar defectos,  hicieron que mi experiencia en el titulo fuera la verdad mala.

Captura de pantalla 2016-06-24 a las 14.21.16

Al final nos quedamos un buen juego, que si bien la historia no es buena y el contenido de los juegos por si solos no es mucho lo compensa una buena jugabilidad, batallas emocionantes, gráficos muy buenos y elementos de RPG. ¿Este titulo es recomendable? Si, ya sea que lo juegues otra vez o primera vez, las mejoras gráficas si valen la pena esta vez, así mismo es una buena forma de esperar y calentar motores para Dead Island 2.

Calificación: 8.0

(Visited 25 times, 1 visits today)