Muchos gamers creen que una remasterizacion no vale la pena, otros comentan que es mucha diferencia y al resto no le importa con tal que sea un videojuego relativamente “bueno”
¿Quien no recuerda aquellos títulos de 1998 para atrás? Quizá eres de esos gamers de antaño que les toco ver lo mas pixeleado en una pantalla, pero aun así disfrutabas de tu videojuego favorito.
Pero muchos desean que ese juego se pudiera apreciar de una manera mejor, ya que los televisores actuales al ser HD o 4K hacen que se pierda la imagen de una consola viejita. Aqui es donde el asunto se pone tenso y es sobre los Remastered Edition. Muchos gamers están a favor, otros en contra y al resto solo les importa jugar. Pero vamos por pasos primeramente.
¿Que es una Remastered Edition? Si hay que empezar por un punto lo mejor es ampliar el espectro del enfoque para tener una visión panorámica que nos evite los dobles raseros.
Las remasterizaciones no se inventaron con los videojuegos, aunque paradójicamente éste sea el mercado donde parece que se asentara el término ya que incluso se suma a los títulos de los proyectos y juegos para diferenciarse de los originales. Lo cual implica, que se mejorar absolutamente todo, desde la imagen hasta el audio.
¿Porque remasterizar? Es una buena pregunta, aparte de que los creadores obtienen mas ingresos, quiza y se obtenga mas popularidad con ese nuevo videojuego pero hay ciertos puntos por los cuales se hace un Remake en los videojuegos, he aquí algunos:
- Actualizar
- Resucitar
- Adaptar
- Satisfacer demanda de fans
- Satisfacer demanda de marca
- Buscar financiación
Alternativas a un Remastered Edition. No es requisito obligatorio hacer un Remake para obtener mas popularidad u obtener mas ingresos, pocas veces las compañías recurren a otro tipo de hacer esto posible, y en algunos casos mas económico. Aqui algunas alternativas:
- Remake
- Retrocompatibilidad o Emulación
- Reboot (Resetear)
- Port (Adaptación)
Es cierto que todos quisiéramos ver esas joyas que en su tiempo fueron populares y nos dejaron buenos recuerdos, pero si hablamos con respecto al producto remasterizado, vaya que vale la pena un pequeño incremento de precio, ya que nos ofrece devolvernos las mismas sensaciones que con la primera versión.
Adicionando que la remasterizacion tiene como segundo objetivo poder atraer mas audiencia y hacerlo mas popular que antes. Pero te toca comentar, ¿Que opinas sobre las Remastered Edition?