Quantum Break, el nuevo título de Remedy contiene mecánicas de uno de los grandes exclusivos de la generación anterior.
Sam Lake, miembro fundador de Remedy y mente maestra detrás de títulos como Max Payne y Alan Wake ha dado a conocer un interesante dato acerca del título exclusivo de Xbox One, Quantum Break, próximo a lanzarse en abril.
El buen Sam Lake ha confirmado que tanto el modo de juego como algunas mecánicas utilizadas en el juego se encuentran basadas en el primer prototipo o borrador de juego de Alan Wake.
“Parte de las ideas vienen de una primer versión de Alan Wake en el cuál una temática científica se hacía presente, protagonizando un acelerador de partículas que habría paso a distintos mundos y dimensiones.”
Mecánicas como el Bullet Time o el control del tiempo y el espacio son bastante parecidos a aquellos vistos en Alan Wake al utilizar la linterna sobre los enemigos y otras mecánicas eliminadas de la versión beta del juego.
Y no es de esperarse, pues, al ser el estudio responsable detrás del juego Thriller de la generación anterior no nos sorprendería descubrir algunas referencias a éste juego en Quantum Break.
Durante su presentación en el Gamescom muchos jugadores vieron cierto parecido hacia Alan Wake, aunque claro, con un poco más de acción.
Quantum Break es uno de los títulos exclusivos de Microsoft más esperados y el que, tal vez, podría dar un giro hacia las ventas de Xbox One.
¿Qué opinas de esta interesante dato acerca de la relación entre Alan Wake y Quantum Break? ¿Esperas este título?
JY