• compartir

¿Otro proyecto cancelado de Phil Spencer?

Lo que debes saber...

Lo que no sabías, es que Phil Spencer y su equipo estaban trabajando en algo más que la Xbox One, pero lamentablemente fue cancelado. El día de ayer hablamos sobre que Phil Spencer, habían pensado en sacar una consola portátil, pero fue cancelada de igual manera por verle mas futuro a Xbox One & pronto … Continued


Lo que no sabías, es que Phil Spencer y su equipo estaban trabajando en algo más que la Xbox One, pero lamentablemente fue cancelado.

El día de ayer hablamos sobre que Phil Spencer, habían pensado en sacar una consola portátil, pero fue cancelada de igual manera por verle mas futuro a Xbox One & pronto a Scorpio. Pero aquí el eslabón perdido sobre quien iba de la mano en la creación de Xbox One.

Durante un encuentro con el medio Gamasutra, Phil Spencer reveló que Microsoft trabajó en 2016 para lanzar una versión más potente de Xbox One. Sin embargo, este proyecto fue cancelado para centrar todos los esfuerzos en el desarrollo de Project Scorpio:

“Diseñamos una consola para 2016 y una consola para 2017. Estábamos trabajando en ambos planes simultáneamente”, comenta

De acuerdo con el directivo, el proyecto cancelado tenía como objetivo incrementar la potencia y el desempeño de la Xbox One estándar. Cosa que Xbox One S no logró de manera significativa. Lanzar dicho concepto en 2016 habría sido una mala decisión, pues Spencer pensó que tal consola no ofrecería una actualización significativa a un precio atractivo.

“No pensamos que podríamos hacer esa promesa a los desarrolladores en 2016”, aseguró el jefe de Xbox.

Fue entonces cuando el equipo desarrollador abandonó esta idea y enfocó todo el presupuesto en Project Scorpio:

“Vamos a poner todo nuestro peso y capacidad de desarrollo en una consola de mayor potencia para 2017, que esté completamente orientada hacia 4K”, comenta Spencer.

Por otra parte, Spencer habló sobre PlayStation 4 Pro. El directivo cree que Sony tomó una buena decisión para este sistema que llegó en un momento correcto:

“A veces me meto en problemas cuando hablo demasiado de Sony, pero entiendo totalmente la elección que hicieron con PS4 Pro, su perspectiva y lo que querían hacer. Ellos crearon un buen 2016 para PS4 Pro, escogieron las partes que tenían sentido y montaron una consola”, señaló Spencer.

¿Que opinas? Crees que XBOX ONE S hubiera sido más prometedor que Scorpio? Deja tu opinión en los comentarios, en TierraGamer siempre queremos escucharte.

(Visited 22 times, 1 visits today)