Compartir

La Overwatch League es un torneo de jugadores de Overwatch en los e-sports que se anunció en la Blizzcon 2016, y ya tenemos algunos detalles de los contratos de los jugadores.


Los dueños de los equipos podrán comenzar a reclutar jugadores de todas partes del mundo para formar parte del equipo de Overwatch para participar en el torneo que se espera sea todo un éxito. Una de las cláusulas que se deberá de seguir para poder contar con un equipo en la liga es el salario, ya que han determinado que como mínimo se le deberá pagar a cada jugador la cantidad de $50 000 USD por año, estos son cerca de $900 000 pesos MXN. Noten que se asigna como límite mínimo, los dueños de cada equipo tienen la posibilidad de pagar incluso más. Además de este sueldo base se le deberá distribuir a los jugadores el 50% del dinero que generen, con publicidad o mercancía, como bonos de desempeño. Además del sueldo que se les va a pagar, deberán contar con prestaciones como seguro médico y un plan de ahorro para el retiro.




Estas condiciones fueron establecidas porque Blizzard quiere dar a los jugadores que vayan a participar en el torneo tranquilidad económica. De esta forma los jugadores no tendrán que batallar por mantener un trabajo de medio tiempo mientras hacen tiempo para competir. Además, hace responsables a los dueños de los equipos de el traslado y acomodo de los jugadores durante las competencias, recuerden que pueden reclutar a jugadores de cualquier parte del mundo.

Del 1 de agosto hasta el 30 de Octubre estará abierto el sistema de fichaje, donde se podrá reclutar a los jugadores de forma abierta, pero nos dejan claro que esto solo será válido para esta la primer temporada. En las siguientes temporadas habrán cambios para la selección de jugadores incluyendo requisitos que aún no han sido especificados.
https://youtu.be/2-p5V4nQU5k
Por el momento no hay muchos más detalles sobre esta liga pero se los estaremos informando en cuanto salgan. ¿Te interesa formar parte de este torneo? Cuéntanos lo que piensas en los comentarios.
[Fuente]