• compartir

Proceso de creación de los mapas de Gears of War 4

Ryan Cleven, diseñador en jefe del muiltplayer de Gears of War 4, nos explica un poco del proceso de creación de los mapas para Gears of War 4.

Durante una sesión de preguntas y respuestas, Ryan Cleven, diseñador en jefe del modo multijugador para Gears of War 4, explicó un poco el proceso de creación de los mapas.

Cleven nos ilustra como están creando un nivel para el modo multijugador para Gears of War 4, donde menciona que lo primero que hace el estudio es jugar el título.

El estudio cuenta con un líder que juega el modo versus todo el tiempo y además utiliza un rastreo de calor de los mapas clásicos donde los jugadores se han movido, así como podrán observar en la imagen de abajo:

creación de los mapas de Gears of War 4

El equipo sabe que la gran mayoría no estuvieron involucrados en los primeros juegos de Gears of War, por lo que es su deber estudiarlos y luego hacer una gran cantidad de mapas siguiendo el siguiente proceso explicado en la imagen:

creación de los mapas de Gears of War 4

El equipo comienza con un gran nivel de concepto para después moverse al “blockout” (las cajas grises en modelo 3D con formas geométricas). Esto no es publico, pero es usado mucho para probar el juego. Se hacen muchos para probar lo que realmente quieren en el mapa.

Después, durante la fase de validación, el estudio pone a prueba el mapa más lejos, asegurandose que toda la retroalimentación sea ejecutada. Finalmente, el nuevo nivel se pone en proceso de arte para ser posible convertirlo en algo que se pueda jugar.

Cleven explicó que Gears of War: Judgement fue una “gran experiencia” para el estudio, por lo que tomaron todo eso en el nuevo camino para Gears of War 4De acuerdo con el director Rod Fergusson, esto no quiere decir que Gears 4 sea basado en Gears of War: Judgement, si no que los pros y contras han ayudado a formar lo que el estudio quiere para esta nueva parte.

Cuéntanos que te parecen estas etapas de creación de los mapas para Gears of War 4, ¿Te gusta? ¿Crees que vayan a cumplir todas las expectativas de los fans de hueso colorado?

Quizá también te interese.- Gameplay del nuevo DLC de Mortal Kombat X la próxima semana

[Fuente]

*sd