Tuvimos la gran oportunidad de probar un poco del multiplayer de Gears of War 4 y te contamos que nos pareció.
En palabras del mismísimo Rod Fergusson, diseñador en jefe en The Coalition y Gears of War 4, esta prueba más que una beta sigue siendo un alfa con el fin de continuar puliendo detalles y cosas del juego por lo que no podemos decir que es un build final, recordemos que Gears of War 4 tiene fecha planead de salida para el próximo 11 de octubre.
Durante esta prueba del multiplayer aprendimos nueva mecánica que giran alrededor del famoso cover (este aspecto es y debe ser siempre algo característico de la franquicia), para Gears of Wars 4 tendremos algunas habilidades como saltar directamente un obstáculo y si tenemos suerte darle una patada a algún contrincante que este escondido para luego ejecutarlo, jalarlo desde su escondite o simplemente movernos un poco más rápido a través del escenario.
Después de las grandes críticas que sufrió la franquicia con Gears of War: Judgment, The Coalition promete que Gears of War 4 le regresará esa esencia que tanto añoran los jugadores con algunos extras que vaya, llamarán mucho la atención. En primera The Coalition y Microsoft buscan la forma de acercarse a todo el mercado, desde jugadores con poca experiencia hasta profesionales. Gears of War 4 le entrará con todo a los eSports. El juego en línea tendrá matchmaking inteligente o fixeado para que seamos emparejados con gente de nuestro nivel y poco a poco vayamos avanzando, esto con el fin de no quedar tan abrumados con una derrota.
Otro detalle interesante es que tal vez haya jugadores que no deseen entrar al modo en línea, pues para ellos habrá una opción offline donde competirán contra la computadora y poco a poco esta subirá de dificultad de acuerdo a nuestro performance. El DLC se manejará de forma similar a otros juegos como Street Fighter V, donde podremos adquirir el contenido con la moneda que iremos adquiriendo dentro del juego o con dinero de verdad, además implementa otro elemento que vimos con Splatoon donde los mapas se van rotando para no aburrirse o sentir un juego repetitivo, si queremos ser un poco más especiales podremos adquirir los mapas por cierta cantidad de dinero y jugarlos en partidas privadas que por suerte solo necesitarán que un jugador haya comprado dicho escenario y sea el host.
Pero bueno pasemos al juego. Disfrutamos de dos modos de juego diferentes, disfrutamos primero de partidas de 5 contra 5, cada equipo con 15 respawns o vidas en los 3 escenarios disponibles y posteriormente lo hicimos en el modo de Dodgeball. También habrá un modo de espectador.
Dodgeball es una propuesta bastante divertida e interesante donde cada jugador solo cuenta con una vida, si uno es eliminado debemos esperar a que uno de nuestros compañeros mate a algún contrario para regresarnos al juego, tal y como se juegan los quemados.
Pudimos elegir entre varios personajes y usar algunas armas como el arco o el flamante dropshot, el cual permite a los jugadores disparar una especie de taladro que va por los aires y soltarlo al piso, con suerte y puntería podremos atravesar a nuestros enemigos.
En cuanto a escenarios visitamos Foundation, Harbor y Dam, cada uno con estructuras diferentes, pero cumpliendo con la premisa de estar en cobertura siempre.