Reggie Fils-Aime declaró en una entrevista reciente sus pensamientos respecto al futuro de Nintendo y su competencia.
Terminamos de ver todas las conferencias de E3 y está casi por terminar su edición de este año; por lo que ya podemos pensar cuál será la postura y el futuro de las compañías en el siguiente año.
Sabemos que varios de los fans de Xbox se quedaron algo decepcionados con lo que mostraron durante este E3, Sony tuvo una conferencia algo floja, mientras que los fans de Nintendo no pudieron haber pedido más.
Con el gran éxito que el Nintendo Switch ha sido, (y con los grandes juegos por venir, que mostraron durante E3) el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, declaró que no les preocupa la competencia con las otras compañías.
Mientras Sony y Microsoft están enfocadas en avances tecnológicos, Nintendo busca la innovación y practicidad en diversión; abarcando un rango de gente mucho más amplio.
En una entrevista para CNBC, Reggie declaró lo siguiente respecto a la llegada del nuevo Xbox:
Buscamos que nuestros consumidores puedan ser desde los 5 hasta los 95 años de edad. Somos más familiares y queremos que nuestros juegos puedan ser disfrutados desde el jugador más experimentado, hasta el niño que apenas está empezando a jugar. Tenemos otro enfoque y ese enfoque está ganando ahora.
Reggie cree que tienen un futuro prometedor y que van por un buen camino para lograr y superar lo que tienen planeado:
Nuestro enfoque es asegurarnos de sacar grandes juegos no sólo para el Nintendo Switch, sino también para la familia del 3DS. Si hacemos muy bien nuestro trabajo sacando grandes juegos y manteniendo una buena distribución de consolas, los resultados hablarán por sí mismos.
¿Creen que Nintendo se corone como el más exitoso con el Switch?
[Fuente]