El jefe de Xbox revela los motivos de la falta de juegos en su conferencia.
Más allá de los riesgos que se tomó al anunciar una consola en mitad de la generación actual, se podría decir que Microsoft tuvo una de las mejores conferencias en la E3 2017. No sólo presentaron una gran cantidad de títulos indies y exclusivas propias, sino que también anunciaron la que probablemente sea la consola más potente que se creó hasta ahora, la Xbox One X.
Sin embargo, no faltaron las críticas ante el anuncio de juegos que no estaban ideados para la potencia del nuevo sistema, además del pequeño detalle de que la mayoría eran exclusivos temporales o multiplataformas.
En una entrevista reciente, el director jefe de Xbox Phil Spencer declaró que Microsoft “sigue invirtiendo en juegos AAA”, pero que no quiere mostrar ni anunciar proyectos que “se tomen más de tres años de desarrollo”.
“Actualmente estamos invirtiendo en nuevas cosas, recientemente firmamos (contratos) de cosas de las que pensé ‘Hey, desde un punto de vista de RP sería muy fácil poner un tráiler de ello en pantalla’, pero sabría que ese juego no llegaría en unos dos o tres años y es por ello que decidí no hacerlo.”
– Phil Spencer
Según Spencer, quieren evitar las decepciones en los usuarios como ocurrió recientemente con la cancelación de Scalebound.
Estas declaraciones llaman particularmente la atención luego de la conferencia de PlayStation, donde la mayoría de los juegos o al menos los más esperados se anunciaron para el 2018.
[Fuente]