Phil Spencer, directivo de la división Xbox de Microsoft, afirma que el Proyecto Scorpio podría ser 4 veces más potente que Xbox One.
Uno de los puntos claves de la conferencia de prensa de Microsoft durante el E3 2016 fue la revelación tanto del nuevo modelo de Xbox One denominado “S” como del enigmático Proyecto Scorpio.
Bastante se ha hablado de Scorpio..
No, ese Scorpio no, éste Scorpio:
A decir verdad no se ha revelado mucho del proyecto, ni su diseño ni sus especificaciones reales, todo queda en especulación, rumores y lo que ha confirmado la división Xbox.
Que si correrá juegos exclusivos, que si soportará resolución 4K entre otros rumores que han circulado por ahí, aunque, lo que deberíamos de tomar en cuenta realmente serían los detalles oficiales por parte de la división de Xbox.
El Proyecto Scorpio será 4,5 veces más potente que el modelo original de Xbox One.
Afirmación hecha por Phil Spencer, directivo de la división Xbox en una discusión con el medio informativo Giant Bomb, incluso, afirma que será aún más potente que el próximo modelo de PlayStation 4, el hasta ahora conocido de manera extra oficial como Neo, con 4.5 Teraflops de GPU a comparación de los 6 que se presume tendrá la consola de Microsoft.
Según lo dicho hasta ahora, todos los juegos próximamente lanzados serán compatibles por igual entre las 3 consolas de Microsoft, sin exclusividades para Scorpio más que de velocidad, resolución gráfica y otros detalles de rendimiento, afirmando que aquellos poseedores de televisores de alta gama notarán considerablemente la diferencia.
Proyecto Scorpio está estimado a un lanzamiento para finales del año 2017.
¿Qué opinas de lo afirmado por Phil Spencer? ¿Adquirirás ésta próxima consola?