El Director de Xbox se ha convertido en una pieza clave dentro del gigante del software.
Phil Spencer, director de Xbox y Vicepresidente de gaming en Microsoft, ya forma parte del equipo Senior Leadership de Microsoft; dicho equipo está conformado por los principales asesores de la compañía. Con esto nos podemos dar cuenta de que el mercado del gaming juega un papel muy importante para el futuro de Microsoft.
En este selecto grupo de 16 personas podemos encontrar personalidades muy importantes como: Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo Windows y dispositivos; Rajesh Jha, vicepresidente ejecutivo de productos Office; Judson Althoff, vicepresidente de negocios comerciales a nivel mundial; Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft; entre otros.
Phil Spencer se encarga de todos los negocios concernientes con el gaming que tiene Microsoft. Así como la creatividad. innovación y diversión que abarca este mercado. Esto es muy bueno ya que en su momento se insinuó que Microsoft planeaba deshacerse de la marca Xbox, pero desde que Spencer asumió el control esta postura ha cambiado.
Prueba de esto es que las ganancias del sector del videojuego fueron mayores para Microsoft que las producidas por la división More Personal Computing. Esto se ha logrado gracias a servicios como XBOX Live que cuenta con más de 53 millones de usuarios.
Cabe señalar que Spencer ha tenido que superar los problemas que dejó su antecesor, Don Mattrick, ya que la consola estaba más enfocada en un ambiente multimedia y no tanto en los juegos. A través de su cuenta de Twitter agradeció el apoyo.
Thanks to everyone for the very nice comments today, great show of commitment by MS to the Gaming opportunity, proud to be part of this team
— Phil Spencer (@XboxP3) September 19, 2017
Phil Spencer ha sido parte del equipo Xbox desde hace 15 años, cuando se lanzó la primera consola de la compañía y ahora afronta el reto de lanzar una nueva consola, la Xbox One X.
Indudablemente Phil Spencer es un tipo muy inteligente y que sabe que los jugadores son lo más importante para una empresa. ¡Enhorabuena Phil!
[Fuente]