Según un interino de la compañía, ya está entre los planes la producción de la sucesora de la Xbox One X.
Esta generación empezó de la peor manera para la casa matriz de Xbox. Ya de por sí con la filtración de los primeros diseños de la Xbox One allá por el 2013 era motivo de burlas en internet cuando se le apodaba de forma malintencionada “la videocasetera” o “consola VHS”, dada su forma poco convencional. Pero el diseño poco importó cuando por fin se presentó al público en la E3 2013, sobre todo porque anunciaron una serie de características que terminarían por socavar todas las esperanzas que Microsoft había puesto en el sistema, al menos al principio de la generación.
La conexión a internet obligatoria durante 24 horas (elemento que, más allá de reducirse, aún quedan retazos en el sistema actual), la destrucción del mercado de segunda mano, el bloqueo regional (esto terminó por decepcionar a los fanáticos hispanohablantes) y la falta de exclusivas de interés fueron solo algunas de las aberraciones que la consola maldita de Microsoft traía consigo (Y ni siquiera mencioné las horrendas declaraciones del entonces Director Creativo Adam Orth).
Por suerte, todos los fanáticos de Xbox tuvieron su final feliz cuando el caballero en brillante armadura, Phil Spencer, llegó en 2014 para revivir lo que bien podría haber sido una consola muerta y enterrada. Se encargó de liderar al equipo de Xbox e incluyó una serie de cambios significativos como la retrocompatibilidad con sus antecesoras, la posibilidad de jugar offline, desatar al defectuoso Kinect de la consola para no obligarte a comprarlo, y muchas otras adiciones que merecen el elogio de toda la comunidad y el respeto de sus rivales a un tipo que, evidentemente, sabe lo que hace y lo que queremos.
Pero Spencer no se detuvo ahí, y decidió ir mas allá anunciando la consola más potente del mercado en la E3 2017, la Xbox One X, que promete correr juegos en 4K nativo y a 60 cuadros por segundo constantes. Aunque anunciar una pseudo-consola en la mitad de la generación no sería exactamente algo recomendable (aquellos que compraron su Xbox One en 2013 no se ven demasiado beneficiados), sí hay que aplaudir el entusiasmo que el ejecutivo le pone a cada conferencia y a su trabajo. Y con sus habilidades, es casi seguro que lo que se viene de parte de Microsoft será algo espectacular para la próxima generación:
https://twitter.com/JezCorden/status/884917264310575105?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.yosoyungamer.com%2Fmicrosoft-ya-trabaja-en-la-sucesora-de-xbox-one-x%2F
“La próxima Xbox ya se está diseñando”
– Jez C
Sí, leíste bien, los pupilos de Bill Gates ya se encuentran trabajando en la sucesora de la Xbox One X antes de que esta siquiera salga al mercado. Si se trata de una contestación a la posible PlayStation 5 o de una consola mid generation más no lo sabemos (aunque no da gracia anunciar otra más para la misma generación sin que la que anunciaste previamente salga al mercado…capitalismo), pero el interino de Windows Central Jez Corden asegura que incluso tiene un nombre clave, aunque no una fecha de lanzamiento.
En el mismo tweet, Corden asegura que Spencer “estuvo escuchando a los jugadores”, con respecto a la falta de exclusivas de calidad en la consola de Microsoft, probablemente para indicar que algo fuerte se viene en los próximos años. Además, aseguró que Xbox “ya no piensa en ‘generaciones’, sino en juegos con cambios de resiliencia”.
Quizá sea demasiado temprano para emocionarse por otra consola, después de todo, aún queda por esperar el verdadero desempeño de la Xbox One X, ya que muchos desarrolladores aseguraron que no utilizarán toda la capacidad del sistema.
¿Te gustaría ver otra Xbox más? ¿O acaso crees que deberían enfocarse más en las exclusivas que en sistemas nuevos?
[Fuente]