Compartir

La compañía Seagate lanzó en su página oficial un nuevo hard drive para las consolas de Microsoft.


En una generación donde las consolas tratan de acercarse cada vez más a la potencia de las computadoras personales, se ha vuelto más que necesario la producción e integración de hardware para tal fin. Ya hemos visto como Microsoft se adelantó a sus competidores en este sentido al presentar la poderosa Xbox One X, la cual promete correr juegos en calidad 4K nativo y a 60 cuadros por segundo.




Sin embargo, otra cuestión necesaria para dar el siguiente salto tecnológico tiene que ver con el almacenamiento. Y es que, en una generación donde el estándar de los juegos AAA suele requerir un mundo abierto detallado y una calidad gráfica impecable, no es raro que los nuevos títulos lleguen a pesar alrededor de 50 GB, consumiendo rápidamente la memoria de las consolas que no estén preparadas con un buen hard drive.
Es por eso que la compañía Seagate anunció el lanzamiento de un disco duro de 8TB para las consolas de Xbox One. Dicho disco cuenta también con 2 puertos USB 3.0, y promete una configuración simple y práctica que permita a los usuarios jugar de manera instantánea a pocos segundos de conectarlo a la consola.


Este anuncio es una gran noticia para los usuarios de Xbox One, quienes recibirán una enorme cantidad de títulos a través de la Game Pass y, los que posean este disco, no tendrán que borrar los juegos que ya tenían para guardar espacio. Tendrá un precio de alrededor de 200 dólares, y los de Seagate prometen que puede almacenar alrededor de 200 títulos.
[Fuente]