Compartir

Tras tres meses seguidos de éxito Microsoft arrasa con las ventas en contra de Sony.


xboxone_opt

La batalla de las consolas ha estado muy reñida esta generación y desde luego las sorpresas no se han hecho esperar por parte de todos los bandos. Esta vez la novedad es por parte de Microsoft quien ha disfrutado de muy buenas ventas gracias a la salida del Xbox One S, tanto así que ha dejado atrás a Sony en números durante tres meses seguidos.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos ha dado el público, gracias a ello estamos de nuevo en la cima”
– Aaron Greenberg

El ejecutivo de Marketing Aaron Greenberg ha manifestado su alegría por el suceso y ha estado enviando numerosos tweets en relación a esto. Agradece a los fans por su preferencia y promete cosas nuevas en el futuro.

Sin duda el mes más notable para el Xbox One fue el pasado septiembre, mes en el que fue lanzado el Playstation 4 Slim, que al parecer no fue el obstáculo esperado para amedrentar la buena racha en ventas de Microsoft.

Microsoft ganó la batalla pero aun no la guerra, pues a pesar de que su consola actual es la líder en el mercado presente Sony aún tiene el record de más unidades vendidas en la historia.

Phil Spencer, director de Xbox, habló sobre la zozobra que sufrió Microsoft en un tiempo. La incertidumbre reinaba durante la situación de ventaja de Sony, fue un muy largo tiempo. Pero ahora están de nuevo en el juego y con más vigor que nunca.

Microsoft lanzará al mercado la Project Scorpio a finales de 2017 mientras que Sony prepara el Playstation 4 Pro para estas navidades por lo que esta última tendrá un año para demostrar si tiene el potencial necesario para regresar la corona a casa. Microsoft está más seguro que nunca declarando haber creado la consola más poderosa jamás hecha y que Sony no tendrá oportunidad.

[Fuente]

*Sd