Compartir

El analista considera que Microsoft cometió un error al subir el precio de su consola

En una entrevista realizada por GamingBolt, Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, habló sobre el precio de Xbox One X, $500 USD, el cual considera como una estrategia errónea que provocaría problemas en Microsoft para integrar la nueva consola al mercado y hacerla un producto que llame la atención, en términos prácticos, al consumidor: “pienso que no lo logrará con ese precio, es muy caro. Aunque todo es relativo y siempre escucharás sobre estas falsas equivalencias sobre el precio de las cosas, de manera que escucharás que Xbox One X es más barato que una televisión enorme, pero mi televisión seguirá siendo útil 10 años o más y cuando la sustituya podré colocarla en otro lado de mi casa”.





Michael Pachter siempre ha dado de qué hablar pues las opiniones del polémico analista siempre son motivo de debate en torno al presente y futuro de la industria de los videojuegos. Con Xbox One X a meses de salir al mercado, los analistas se aventuran a mostrar panoramas sobre lo que sucederá con la nueva consola de Microsoft y la industria en general. Recientemente el analista de Wedbush Securities se expresó de manera fuerte sobre el precio de la que será la consola más poderosa del mercado.

Al mismo tiempo, Pachter mencionó que el precio con que saldrá al mercado Xbox One X lo colocará en desventaja si se toma en cuenta que el consumidor se ha sentido motivado con precios que no superan $300 USD: “pienso que $500 USD es mucho y tenemos experiencia, desde las épocas del primer PlayStation y probablemente antes de él ―no recuerdo cuánto costaba el NES― que $300 USD es el precio que la gente está dispuesta a pagar. Microsoft comenzó con éste precio de lanzamiento de $400 USD con Xbox 360 y Sony cometió el error de lanzar el PS3 a $600 USD. PlayStation 4 costaba $400 USD y rápidamente su precio bajo a $300 USD, mostrando que la gente va a pagar $300 USD por una consola, pero no $500 USD, eso es mucho. Y dado que con frecuencia ves un Xbox One S y un PS4 con descuento a $249 USD o $299 USD con un juego incluido, la percepción es que esas consolas cuestan $250 USD, más allá de lo que diga la etiqueta de precio”.

Finalmente, el analista de Wedbush Securities declaró que, dadas las condiciones de precio anteriormente expresadas, Xbox One X enfrentaría un panorama en que el consumidor podría hacer una compra en términos prácticos y podría conseguir 2 consolas, PS4 y Xbox One S, por el precio de la nueva consola de Microsoft: “Xbox One X cuesta tanto como un Xbox One S y un PS4 juntos así que si no tienes un Xbox One ¿por qué querrías comprar un Xbox One X si puedes adquirir un Xbox One S y un PS4 al mismo tiempo? No lo entiendo y pienso que Microsoft no se está haciendo un favor con este precio de lanzamiento. Sé que venden el encanto del 4K, pero seamos realistas, probablemente 10% de las casas en Estados Unidos tienen un televisor 4K y el porcentaje es menor en otros países desarrollados así que ¿quién está esperando esta consola? Para finales de 2018 tendríamos presencia 4K en hogares de Estados Unidos de 35% y 20% en otros países y para 2019 sería 50% y 30% así que a futuro sería una compra relevante, pero a $500 USD no. Si tuviera esa cantidad en mi bolsillo y tuviera que decidir entre Xbox One X y una televisión 4K, escogería la televisión. Están enfocados en gente que tiene $1100 USD, pues también tienes que comprar un televisor. Es el mismo problema que Oculus enfrentó y realmente pienso que a Xbox One X no le irá bien”.