El supuesto final extendido de Metal Gear Solid V, la Misión 51 no estará presente en Metal Gear Solid V Definitive Edition.
Una de las incógnitas más grandes en cuanto a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha sido el tema referente a la Misión 51, está misión, área o tal vez final alternativo fue cancelado cuando el juego aun estaba en desarrollo sin explicación aparente y tan solo se conocen algunas imágenes, videos y conceptos que fueron incluidos en la edición de colección de Metal Gear Solid V.
Naturalmente, la Misión 51 ha causado mucha controversia entre los fanáticos de la franquicia que argumentan que este material contiene indicios de un final mucho más completo o de incluso una área de juego completamente nueva que daría solución a todos los cabos sueltos (que vaya que son bastantes) de Metal Gear Solid V.
De igual forma, se esperaba que Konami con el anunció de Metal Gear Solid V Definitive Edition pudiera proporcionar más información al respecto o que tal vez pudieran completar el trabajo inconcluso de está misión.
Sin embargo y desafortunadamente, Konami ha sido muy claro y han confirmado que la Misión 51 no será incluida en Metal Gear Solid V Definitive Edition en ningún aspecto, es decir, no estará el material que ya se conoce ni tampoco esperan terminar el trabajo en un futuro.
De acuerdo con Konami, la Misión 51 en ningún momento se planeó que fuera parte del final del juego y mencionan que todo ese trabajo fue cancelado mucho antes del lanzamiento original de Phantom Pain, así mismo comentan que el juego realmente si da solución a todos sus argumentos en los juegos que le siguen en la línea temporal de la franquicia.
@Spindash54 @Konami the ending isn’t and never has been missing, but this is a prequel game to Metal Gear (released 1987)
— METAL GEAR OFFICIAL (@metalgear_en) 30 de agosto de 2016
@Spindash54@Konami Mission 51 is additional story content that was cancelled before development finished, but its definitely not the ending
— METAL GEAR OFFICIAL (@metalgear_en) 30 de agosto de 2016
Por desgracia, nunca sabremos la verdad en cuanto a la Misión 51, tal vez el único que podría aclarar todas nuestras dudas al respecto sería el mismo Hideo Kojima, pero a estas alturas es posible que no quiera tener nada que ver con Konami.