Compartir

Capcom ambicionaba un perro en el videojuego de Resident Evil 7

Estamos hablando de que Resident Evil 7 pudo ser más novedoso de lo que es, ya que Capcom quería implementar una mecánica que temió que causara Hipoxia* en el publico.

La cosa esta asi:  Capcom quería desarrollar mecánicas de sigilo más avanzadas, como una en la que el personaje aguantara la respiración para no ser detectado por los enemigos.

“Iba a haber un límite en la cantidad de tiempo que pudieras aguantarlo, con una barra de respiración apareciendo en pantalla, la cual disminuiría conforme presionaras el botón, y si no pasabas a los enemigos en ese tiempo, entonces los zombies te encontrarían y agarrarían”. Jun Takeuchi, productor ejecutivo del juego.

Si lo sabemos que sonaba muy genial esa idea, y se hubiera implementado en Resident Evil 7, pero hubo solo un motivo en especial que hizo que se cancelara: Al usarlo, muchos jugadores también aguantaban la respiración, lo cual podía tener consecuencias a largo plazo.

“Era una idea muy divertida, pero descubrimos que la gente solía tensionarse y aguantar su respiración en la vida real, ¡hacía que fuera muy cansado jugar! Era una gran idea en teoría, pero la abandonamos ya que hacerlo por 15 horas haría que la gente sufriera hipoxia”

En el video, Capcom también habla de otros elementos interesantes que llegaron a considerar para el survival horror, como la posibilidad de que un perro malvado apareciera como personaje recurrente:

“Una cosa que nos hubiera gustado conservar era que la familia tenía un perro. Era parte de la escena de la cena, creo. Por alguna razón u otra lo tuvimos que quitar, lo que es una lástima”, mencionó el productor.

*Hipoxia:  es un estado de deficiencia de dioxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo, con compromiso de la función de los mismos. Esto se ve reflejado en síntomas como fatiga, dolores de cabeza, náusea y confusión.

 

[Fuente]