• compartir

Los créditos de Mighty No. 9 duran más que el juego mismo

Los créditos finales de Mighty No. 9 agradecen a todos y cada uno de los que apoyaron el proyecto, por lo que duran casi 4 horas.

Muy al estilo del cine, los desarrolladores de videojuegos incluyen al final de éstos los famosos créditos para agradecer propiamente a todas las personas que apoyaron el desarrollo. Los independientes duran poco, mientras que las grandes franquicias AAA pueden durar hasta 15 o 20 minutos. Sin embargo, todos esos juegos palidecen ante la duración de los créditos del reciente Mighty No. 9.

Debido a que el juego fue financiado en Kickstarter, al estudio Comcent se le ocurrió la brillante (?) idea de incluir en los créditos los nombres de las 70,000 personas que donaron $5 dólares o más. Debido a esto, los créditos duran la increíble cantidad de 3 horas, 48 minutos y 4 segundos.

¿Un simple dato curioso, quizá? Pues ahí te va uno mejor. Según el sitio  How Long To Beat, completar la “campaña” de Mighty No. 9 toma aproximadamente 4 horas y 8 jugando de manera relajada; y 3 horas y 45 minutos jugando de manera regular. ¿Qué nos dice esto? Que potencialmente, los créditos pueden durar más que el juego en sí. Y lo peor de todo es que ni siquiera hay un premio por esperar todo ese tiempo: no hay trofeo, pelea oculta o escena última.

Es entendible que Comcept quiera agradecer a todos los backers que hicieron posible Mighty No. 9. Sin embargo, hacer que los créditos duraran más que el juego mismo probablemente no fue la manera correcta.

¿Qué piensas de este dato curioso? ¡Déjanos tus comentarios!

TierraGamer | Quizá te interese: Tendremos 2 nuevas campañas de Shover Knight.

[Fuente]

JY