Hay una razón por la que los fans de la franquicia de Metro llevamos muchos años esperando por una nueva entrega, y hasta la E3 de este año no se había escuchado más que rumores que eran desmentidos con el paso de los meses.
Los desarrolladores del juego creían que lograr un juego de la magnitud que tiene Metro Exodus era “casi imposible”. No tenían la confianza de poder alcanzar las visiones que tenían los jefes del proyecto ya que van mucho más allá de las entregas pasadas. Podemos ver que entre otras cosas, una de sus metas fue tener una gran belleza visual, con buenas gráficas y excelente ambientación, pero eso no es todo.
Considerado por muchos como el mejor juego presentado durante la E3 2017, Metro Exodus muestra un mundo post-apocalíptico en la, una vez, tierra de Rusia. Después de una guerra nuclear en la que el mundo entero quedó destruido por la radiactividad, los sobrevivientes tomaron refugio en los túneles subterráneos del metro, donde pacientemente esperan el día que puedan regresar a la superficie.
Durante el desarrollo del juego el creador de los libros ha estado presente apoyando con la historia del juego. En muchas ocasiones sus ideas eran demasiado demandantes de la tecnología y la programación, y, aunque 4A Games las llamaría exigentes pero no imposibles, se han podido llevar a cabo. Es por esto que no se había escuchado antes de esta entrega, ya que con requisitos tan altos, los desarrolladores no gozaban de mucha confianza en que el juego pudiera estar completo con los estándares que se estaban poniendo.
Estamos muy contentos de escuchar que se está desarrollando un nuevo juego de Metro y el comentario de todo el tiempo que llevan trabajando en él ha elevado nuestras expectativas muchos para el 2018, año en que será lanzado el título para Xbox One, PS4 y PC.
Dinos ¿que expectativas tienes para el juego?
[Fuente]