A través de una estadística se revela las intenciones de compra de los videojugadores en Estados Unidos.
Según una estadística publicada en U.S. Games 360 realizada por la empresa Nielsen el 64% de la población norteamericana juegan videojuegos tanto en consolas, dispositivos móviles y PC. El estudio muestra que el 47% prefieren consolas, el 27% eligen jugar en PC y el 26% optan por dispositivos móviles.
Los encuestados son jugadores de más de 13 años y sólo el 13% están interesados en comprar el Project Scorpio, mientras que el porcentaje sube al 15% para el PlayStation 4 Pro. Para el Nintendo Switch el porcentaje es del 16%. Xbox One es la segunda consola en la que más interesados están en comprar con un 17% mientras que la versión estándar de PlayStation 4 es la más popular con un 21%.
Como dato extra, sólo el 14% de los gamers sabe de la existencia del Project Scorpio y un 27% del PlayStation 4 Pro, mientras que Nintendo Switch es el más conocido con un 29%.
Algo gracioso -y un poco alarmante- es que el 9% de la población que se definen como gamers desconoce la generación actual y futura de consolas.
[Fuente]