Compartir

Los 4,2 TFLOPs de su GPU de la PS4 suenan suficiente para lograr todo lo prometido y más, pero hay un problema.

Lo prometido es lograr correr los juegos en 4K (no de forma nativa) y además correr los juegos a 60fps, pero esa potencia de la GPU tiene un problema y no es nuevo para Sony, con la PS3 sucedió exactamente lo mismo y por ello los juegos fueron mejor en Xbox 360, el famoso cuello de botella. Ahora el problema regresa, ya que la CPU de la PS4 Pro sigue siendo la misma que la actual.

Los  desarrolladores están preocupados  y comentan al respecto

“La CPU plantea potenciales limitaciones” Sony ha mantenido la CPU Jaguar de 8 núcleos de la PS4 original y  los 8 GB de memoria GDDR5. El procesador funciona a 2,1 GHz en lugar de los 1,6 GHz ¿Pero es suficiente?
Todo recae ahora en los desarrolladores, que tendrán que jugar para que los juegos logren lo prometido sin sacrificar calidad o simplemente no lograrlo.

La gente de Crystal Dynamics quienes son los creadores de ‘Rise of the Tomb Raider’ comentan que han creado tres modos visuales distintos para el juego en su versión PS4 Pro.

El primero es el modo 4K30 con soporte HDR, que sin duda es el más impactante visualmente pero tiene una resolución baja. El otro modo se llama 1080p30 con los ajustes de calidad al máximo y por último tenemos el modo 1080p con un rango de  40 y 60 fps.

Pero no todo es el CPU, al parecer dejar los 8 GB originales no son suficientes para el 4K.

Para entender cómo están las cosas, al comprobar las 3 versiones de Tomb Raider, los analistas indicaron que no es sorpresa que la versión de PS4 ofrezca recursos similares a los del Xbox One.

Remontándonos al PS3 llegó a ser tan complicado programar, que se decidió hacer los juegos en Xbox 360 y después realizar un port a la consola de Sony, esperemos ahora no sea el caso y sepan realmente sacar provecho al gran potencial de la consola y no se estén adelantando por competir contra la PC y/o el nuevo Nintendo.
¿Crees que por eso Microsoft sacará su consola hasta el próximo año?

[Fuente]