Compartir

Contrario a lo que se podría pensar, Call of Duty: Infinite Warfare no se inspiró en elementos de Ciencia Ficción, sino en elementos de la Guerra moderna.

Como ya sabemos, Call of Duty: Infinite Warfare por fin fue anunciado de manera oficial después de la enorme cantidad de rumores e información filtrada.

En este nuevo juego, se habla de combates espaciales con un aspecto muy futurista que distan mucho de lo que estamos acostumbrados a ver en juegos de guerra, sin embargo el director de diseño del juego, Jacob Minkoff comentó en una entrevista que aunque la ambientación sea similar a juegos como Titanfall 2 o el próximo Battlefield, la historia en Infinite Warfare evitará que los jugadores se sientan abrumados por tantos juegos futuristas.

Junto con esto, declaró que la inspiración para la historia de este juego no viene del género de la Ciencia Ficción, sino que viene de verdaderos relatos de guerra. En este Call of Duty se tendrá una narrativa muy real que se podrá acoplar en cualquier escenario, sin importar que sea actual o del futuro.

De acuerdo con la entrevista, la historia tratará acerca de personajes con los que nos podremos identificar, pues nos presentarán a personas que cuando son puestas bajo una enorme presión, muchas cosas inesperadas suceden. En este caso en particular, el elemento de estrés nos lo brindará el escenario del espacio, pues por naturaleza es un ambiente sumamente hostil para los humanos.

Lo anterior no quiere decir que los enemigos serán fuerzas extraterrestres ni nada por el estilo, la guerra seguirá siendo entre los mismos humanos, ya que a pesar de que la humanidad pueda conquistar fronteras como el mismo espacio, la verdad es que el acto de la Guerra nos seguirá a donde quiera que vayamos.

Call of Duty: Infinite Warfare será lanzado el 4 de Noviembre para el Xbox One, el PS4 y la PC.

[Fuente]

*sd