• compartir

Kevin Levine revela la razón por la que no habrá más Bioshock

Lo que debes saber...

La mente creativa detrás de Bioshock habla del porque tal vez no volvamos a ver un nuevo juego de esta franquicia. Tal vez el nombre de Kevin Levine no te sea tan familiar, pero de seguro conoces su trabajo, pues se trata de la mente creativa detrás de la exitosa franquicia de Bioshock, además de ser el … Continued


La mente creativa detrás de Bioshock habla del porque tal vez no volvamos a ver un nuevo juego de esta franquicia.

Tal vez el nombre de Kevin Levine no te sea tan familiar, pero de seguro conoces su trabajo, pues se trata de la mente creativa detrás de la exitosa franquicia de Bioshock, además de ser el principal responsable del clásico de culto System Shock 2 y haber participado en Thief: The Dark Project.

kevin-levine

Recientemente en una entrevista al sitio Rolling Stone, Kevin Levine ha revelado la razón por la cual no hemos visto un nuevo juego de Bioshock a pesar de su enorme popularidad e incluso dejó entre ver que es muy probable que jamás volvamos a tener un nuevo juego de esta franquicia.

De acuerdo con Levine, el proceso para crear Bioshock Infinite fue muy pesado al grado de que una vez a punto de terminar el juego, Levine fue con sus jefes y les informó que dejaría la compañía pues buscaba hacer algo más pequeño y experimental.

Vi una foto de cuando anunciamos Bioshock Infinite. Era del 2010 y después vi una de cuando hice una entrevista en el 2013 y me veía 10 años más viejo. Eso cambió cambió mi vida en términos de mi salud, mi visión para hacer videojuegos y mi relación con la gente.

Así lo declaró Levine en la entrevista al explicar que la creación de Bioshock Infinite tuvo un impacto negativo en su salud por lo que cuando le pidieron que se quedará, no tuvo reparos en negarse.

bioshock-infinite

Al mismo tiempo, el creía que el estudio Irrational Games permanecería en 2K Games para seguir haciendo más juegos de Bioshock, sin embargo y para su sorpresa no lo han hecho e incluso parece que están a punto de cerrar este estudio.

Otro factor, es la personalidad de Levine pues se describe como una persona con un enorme problema de ansiedad al grado en que el preferiría hacer juegos y no sacarlos a la venta a pesar de que la mayoría de sus juegos han sido extremadamente bien recibidos.

Todos creían que después de Bioshock Infinite, comenzaría a trabajar en un Bioshock más grande y mejor. Pero pensé que iba a fallar y si fallaba, me volvería loco y hasta arruinaría mi matrimonio. Así que pensé que la mejor solución era renunciar.

Si bien, Levine mencionó la famosa frase “Nunca digas nunca” también dijo que el se sentía más cómodo en un ambiente pequeño, escribiendo historias en ves de manejar a grandes cantidades de gente.

Por está razón y por el hecho de que el estudio Irrational Games está prácticamente desaparecido, se antoja muy difícil que volvamos a visitar este increíble universo, por lo que habrá que esperar, quien sabe como bien dijo Levine, nunca digas nunca.

[Fuente]

 

(Visited 1 times, 1 visits today)