Un adulto pierde la cabeza al jugar Fortnite y amenaza a un niño de muerte. Actualmente el hombre ya se encuentra detenido.
Sabemos que hay gente que se emociona mucho cuando juega cualquier juego. ¿A quién no se le ha salido una que otra grosería al jugar? Tampoco fallan los que azotan su control o hasta le pegan a su consolas. Pero sabemos que cualquier actitud de este tipo tiene un limite. En especial cuando no nos fijamos en quien estamos amenazando. Pero… ¿si en realidad lo hacemos? Ese fue un caso en el que estuvo involucrado Fortnite.
Fortnite no tiene la culpa de nada
En este último caso tenemos en el Micahel Aliperthi, de 45 años, quien amenazó con dispararle a un niño de 11 años, ya sea en su casa o en su escuela. Eso después de perder un encuentro contra este infante. Por suerte, esta persona ya está detenida. Todo el asunto sucedió en un centro escolar de Long Island. Las amenazas se realizaron vía chat de voz y el sistema de mensajes del Xbox One.
Sinceramente, se necesita ser un verdadero tonto como para lanzar amenazas en un sistema que guarda un registro de todo lo que se dice y hace. Este fanático de Fortnite dio a entender que “voy a encontrarte con una pistola. Estás muerto. Vendré a tu casa en la noche, acabaré contigo”. El caso es que al parecer, ya llevaba tiempo jugando con este chico.
Vigilando a las “bendiciones”
Según el superintendente de la escuela “todos deberíamos usar este incidente como un importante recordatorio que los niños no deberían estar jugando con individuos que no conocen”. Hizo un llamado a los padres para que se involucraran más en lo que juegan sus hijos, en especial los populares juegos en línea, y tener bien vigilados a los extraños.
Técnicamente, la culpa nunca será de Fortnite. Son los padres quienes deberían estar al pendiente de lo que hacen o dejan de hacer sus vástagos. En otros tiempos dejaban que el televisor “cuidara” de ellos, pero en estos tiempos dejan dicha tarea a los videojuegos. Nunca está de más la supervisión de los padres y de que se interesen acerca de lo que acontece con ellos. Gracias a CB por el dato.