• compartir

[Hands-On] Dragon Ball FighterZ

Lo que debes saber...

La mayor sorpresa de este verano, ya paso por nuestras manos, ¿Está a la altura de otros juegos competitivos? Durante este E3 que pasó, pudimos ver varios títulos nuevos, sin embargo, fue solo uno el que causó un estruendo del público cuando fue anunciado Dragon Ball FighterZ es el nuevo juego de peleas de Dragon Ball, juego … Continued


La mayor sorpresa de este verano, ya paso por nuestras manos, ¿Está a la altura de otros juegos competitivos?


Durante este E3 que pasó, pudimos ver varios títulos nuevos, sin embargo, fue solo uno el que causó un estruendo del público cuando fue anunciado Dragon Ball FighterZ es el nuevo juego de peleas de Dragon Ball, juego que será lanzado para Xbox One, PS4 y Steam, y que francamente luce espectacular. Un juego de Dragon Ball ya no es novedad en esta época ya que estamos acostumbrados a tener múltiples entregas por año, sin embargo este nueva entrega regresa a sus raíces y retoma el combate en 2D tan característico  de la saga desde épocas de Super Nintendo y ofrece un combate muy similar al estilo de The King of Fighters o Marvel vs Capcom.





En este juego los combates serán en formato 3 contra 3, con la posibilidad de poder intercambiar a los personajes en cualquier momento,  muy similar a Marvel vs Capcom, pero integra un formato similar al de los “Strikers”, los ayudantes de fondo que juegos como King of Fighters ofrece. Al momento del juego el combate se siente tan fluido y dinámico como los juegos de Persona Arena mientras que las gráficas son similares a las de Guilty Gear, el resultado fue una explosión en nuestra cabeza llena de adrenalina que se repite en cada combate.
A pesar de tener elementos de muchos juegos de peleas el control es sumamente fácil, a diferencia de los juegos como Street Fighter o The King of Fighters que dependen mucho de la habilidad con el control, en Dragon Ball FighterZ todos los ataques se hacen con una combinación de botones. Muy similar a lo que juegos como la serie Ultimate Storm de Naruto han presentado, si bien esto hace que el campo competitivo sea más limitado, la curva de aprendizaje es bastante baja, haciendo que en cuestión de minutos, nos adaptemos a tener batallas impresionantes en las que realmente no está pasando mucho en cuestión de daño o combos, pero el ritmo hace que se vea impresionante.

Este juego es simple y casual, por lo que para poder jugar este titulo no necesitaras años de experiencia o una gran habilidad en el control, el objetivo de este título es que todos tengan las mismas posibilidades de ganar o mas bien que no sea tan difícil aprender a jugar esta entrega, al final del día es un juego de una de las franquicias más populares de anime por lo que es normal que un aspecto casual sea parte clave del juego.
En el apartado visual, a pesar de ser un juego creado con modelos en 3d, el juego está desarrollado de manera de que de la impresión de que está hecho con sprites en un ambiente 2D, esto es gracias a las posibilidades que ofrece su motor , Unreal Engine 4. Es impresionante la calidad de los visuales, haciendo que se ponga en duda el trabajo de otras series de anime, pues en todo aspecto de la palabra el trabajo parece estar dibujado a mano, dando la impresión de que estamos viendo un cutscene o un episodio del anime.

Si quizás algo malo hay que denotar, es el hecho de que efectivamente,  este título no está pensando hacia los E-Sports pero sin duda si es una gran juego de peleas. Quizás para cuando se lance, el juego ya estará mucho más pulido e incluya un modo de pelea en donde el combate no termine dando la sensación de ser un button smasher; pero por ahora, los personajes no están balanceados, el combate es muy simples y las animaciones son quizás muy largas para  que el título sea tomado en serio.
Esperamos ver más de Dragon Ball FighterZ, y por supuesto, esperamos poder verlo en Nintendo Switch, pues el combate casual, siempre será bienvenido  en una fiesta o en el camino.

(Visited 1 times, 1 visits today)