Halo Infinite no tendrá una modalidad Battle Royale, y tampoco se planea agregar de forma retroactiva a Halo 5: Guardians
Pareciera que la moda de hoy es que todos los shooters tengan una modalidad Battle Royale. Es algo que se está volviendo una constante después del éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite, ya que todos quieren “subirse al barco”. Incluso lo intento Cliff Bleszinski con Radical Heights, y también lo veremos en Battlefield V y Call of Duty: Black Ops 4 con Blackout. Pero con Halo Infinite será otra historia.
No esperes algo así en Halo Infinite
Eso lo reveló el administrador de 343 Industries, Frank O’Connor. A través de Twitter comentó que el estudio no está trabajando en ningún modo estilo Battle Royale para el juego. Sin embargo, dejó ver que las herramientas que vienen incluidas en este juego, Forge, son lo suficientemente robustas para crear una modalidad así.
No obstante, no sería capaces de crear una experiencia semejante a PUBG y Fortnite en Halo Infinite, donde 100 jugadores se enfrentan entre sí. Hablándole a los fans, comentó “si realmente lo quieres, haz una versión en Custom con Elimination como una base. Obviamente esto estará comprometido en términos de tamaño, pero puedes hacer algo similar ahora”.
Hay demanda, pero no planes
343 Industries tampoco pretende agregar un modo Battle Royale a Halo 5: Guardians. Y sabe que hay demanda al respecto, ya que entre los mapas y modos personalizados creados por los fans, hay varios intentos de crear una experiencia semejante. Solo que por limitantes del mismo juego, no es posible crear algo fiel al 100%.
A pesar de esto, O’Conner dejó ver que no tiene objeciones al Battle Royale como modo de juego, y señaló que es algo que ha estado presente desde hace un tiempo. Sin embargo, nunca de una forma tan específica y enfocada como es el caso de PUBG y Fortnite. Alguien al que tampoco le atrae la idea de Halo con Battle Royale es el escritor Jeff Easterling.
No todo necesita tener un modo Battle Royale, y meterlo “a chaleco” sería forzar las cosas. Gracias a GS por los detalles.