El Director cuenta su anécdota sobre porque no se hizo la película y porque es el momento ideal para soñar con verla en la pantalla grande
El director de Piratas en el Caribe Gore Verbinski revela su historia de porque Bioshock nunca se hizo. Alrededor de esta historia existen muchas razones, finalmente, el director reveló el hecho, por ejemplo, que el proyecto se cancelo ocho semana antes de su rodaje.
En esta semana, promocionando su nueva película A Cure For Wellness, Verbinski tuvo la oportunidad de contar lo ocurrido hace varios años con el proyecto de Bioshock.
“Quería que fuera clasificación R; sentía que sería apropiado y era una película costosa.” Afirmó. “Era un mundo grande que había que crear y no un mundo donde podías ir a lugares solo a disparar. A Cure For Wellness era apropiado para crear el mundo con gran variedad de lugares para hacerla. Bioshock era todo lo contrario, tenías que hacer un mundo que se asemejara al juego, como Rapture.”
“Entonces pienso que la combinación del precio de la película y la clasificación R, no era rentable para los productores”.
Verbinski dijo que en ese momento, las películas de Clasificación R no tenía un buen rendimiento. Esto hizo que Universal, la productora de esa película en su momento, decidiera parar la producción y cancelar el rodaje.
Aunque esta muy lejos de que se tomen las riendas para hacer la película, Verbinski dijo “Las cosas cambiaron” refiriendo al éxito de las películas de clasificación R,”Quizás hay que darle una oportunidad.” En sus palabras, menciona que sería difícil volver al proyecto y que otro director tendría que hacerse cargo.
“Es muy difícil cuando estas a ocho semanas de hacer una película que tienes en tu cabeza y tienes casi la película hecha, entonces estas en lo cierto de que un arquitecto se convierta en un contratista y no se vuelva.”
En 2011, Verbinski dijo que Bioshock sería PG-13, algo que no cayo para nada bien entre los fans del videojuego . Luego Verbinski abandonó el proyecto y Carlos Fresnadillo (28 semanas después) sería el nuevo director de la película, pero también abandonó.
Ken Levine dijo en 2013 que Take-Two, propietario de los derechos de Bioshock, le había dado luz verde al rodaje de la película, pero como la película iba a tomar un sentido que no tenía nada que ver con el universo del videojuego, se decidió no hacerla.