El gobierno de Rusia se conoce como bastante estricto en muchas de sus leyes y en esta ocasión parece que FIFA 17 ha quebrantado una de las más recientes.
En Rusia, desde el año del 2013 se concreto la ley en contra de propaganda homosexual, por si tenias duda si era cierto o no esta noticia, pues si lo es.
El mandatario ya ha dejado en claro su poco apego a la comunidad LGBT en tiempos pasados y ahora sucede una vez más.
La Premier League dio a sus jugadores agujetas de colores para que puedan mostrar su apoyo a la comunidad homosexual y, el juego de EA Sports decidió unirse al movimiento con una actualización para FIFA 17.
Por medio de su cuenta de Twitter, informaron sobre el nuevo “Rainbow Kit” en apoyo al movimiento, pero esto a Rusia no le gusto mucho, pues su ley prohíbe estrictamente toda publicidad que aliente el movimiento homosexual a los menores de edad , por más alocado que suene, es una ley de restricción la cual está penada con multa y hasta cárcel.
Show your support, get your FREE Rainbow kit in FUT now! More on the #RainbowLaces campaign: https://t.co/2NohXaloXe pic.twitter.com/xSbY9G8wAp
— EA SPORTS FC (@EASPORTSFC) November 26, 2016
El problema va en que, la clasificación del juego de EA Sports, es para todo público y todos conocemos a niños de menos de 18 años jugándolo y, por esta razón, el gobierno a pedido a FIFA 17 y EA Sports que tomen medidas en el asunto.
Aunque para ti y el resto del mundo suene absurdo, las leyes de cada país deben respetarse, probablemente solo no deberían hacer descargable tal actualización en el país ruso, pero ya veremos mas adelantes las medidas que FIFA decida tomar.
Al menos sabemos que se trata solo del contenido extra del juego y no de los múltiples glitchs que encontramos, que si bien sabemos que no es con intención, es bastante hilarante y con contenido homosexual.