La grandeza del brujo es el honor de su pueblo.
Alguna vez se han preguntado ¿Qué tan grande es para Polonia el mismísimo Geralt of Rivia?
Seguramente muchos no conocían la saga hasta su tercera entrega que fue cuando más se hizo valer por tantos premios, su buena calidad, el respeto a los usuarios, su precio justo de salida para lo que ofrece, recomendaciones por parte de la prensa y amigos, etc.
La realidad es que la saga tiene ya su tiempo donde los usuarios de PC la conocen desde su origen seguida de la popular segunda entrega donde llegó también a Xbox 360 (actualmente retrocompatible en Xbox One).
Origen del brujo
Muchos sabrán que la saga está basada en la novela del polaco Andrzej Sapkowski, siendo autor de 7 volúmenes publicando el primero desde 1986. Tal vez para un país del que casi nunca se habla mundialmente esto es algo pequeño pero realmente fue muy popular y tanto fue su grandeza que hasta tuvo adaptaciones de cine/ televisión.
Tanto la mini serie de televisión como la cinta, fueron escritas por Michał Szczerbic y producidas por Lew Rywin. Geralt of Rivia fue interpretado por Michal Zebrowski.
Esto vendría a ser lo que para México el Santo o Dragon Ball de Japón, tal vez no en la misma medida pero si un orgullo para su nación.
Evidentemente no fue muy valorada la cinta pero, en el mundo de los videojuegos es otro cantar y uno muy aclamado que CD Projekt RED, con orgullo, se dio a la tarea de realizar.
¿Qué tan importante es para Polonia?
Bueno, este tema es difícil de tratar pero tal vez hasta podrían tener un culto a Geralt si lo propusieran.
¿Sabían que el presidente Obama recibió un regalo muy especial de parte del primer ministro de Polonia en el 2011?
Sin exagerar, el primer ministro le obsequió a Obama la edición coleccionista de The Witcher 2: Assasins of Kings para conmemorar su visita.
El presidente Obama visitó Polonia el año pasado alrededor de Junio y emitió estas palabras:
“La última vez que estuve aquí, Donald Tusk me entregó un obsequio, el juego creado en Polonia ganador como el mejor del mundo para los fans, The Witcher. Debo confesar que no soy muy bueno en los videojuegos pero me han dicho que es un gran ejemplo del lugar que Polonia ocupa en la economía global siendo una retribución a los talentos y el trabajo ético de los polacos tan bueno como el sabio liderazgo del primer ministro”
Después de saber esto ¿Cómo creen que se sienten los polacos respecto a que su aclamado orgullo rivalizó y gano contra los mejores?
Pues oficialmente Geralt estará disponible como estampilla para un nuevo sello de servicio de correos de Polonia, siendo una edición limitada a 18 000 unidades impreso en papel fluorecente.
Damian Monnier, diseñador de CD Projekt RED, fue el encargado de compartir la noticia dejando en claro que la saga The Witcher es la exportación más grande de Polonia (sin contar al Vodka y productos de animales).
https://twitter.com/Bacon_is_life/status/776408679201382402
Geralt por siempre
Pero esto no es todo, puesto que ahora será acreedora de una figura coleccionista que le hace más que justicia desarrollada por Prime 1 Studio. La asombrosa estatua de 66 cm con máximo detalle será una edición limitada a 1000 unidades a nivel mundial a un precio de 770 USD. También contará una edición exclusiva limitada a 500 unidades con la diferencia de la cabeza intercambiable.
Saliendo a la venta hasta Julio del 2017 ya se puede pre-ordenar en la página oficial de SideShow.
[Fuente]
*Sd