Ubisoft se encuentra a la alza en cuanto a la venta de videojuegos.
La compañía acaba de publicar el informe financiero correspondiente al año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2017. Según este, Ubisoft percibió un aumento de ventas general, aunque el formato digital fue el que presentó un mayor crecimiento.
La compañía reveló que sus ingresos durante el año fiscal 2016-2017 llegaron hasta los $1.6 MMDD, mientras que el año anterior quedaron en 1.5. Del total de ventas, el 50% corresponde a tiendas digitales como PlayStation Store, Uplay o Xbox Store. Con esto, el resumen financiero arroja la astronómica cifra de $808 MDD por venta de videojuegos digitales.
Además, la venta de títulos lanzados en años pasados percibió un aumento del 25%, alcanzando un ingreso de $419 MDD.
Yves Guillemont, CEO de Ubisoft, anunció a través de un comunicado de prensa que el futuro de la compañía se centrará en hacer más rentable su catálogo actual, aunque no se cerrarán a nuevos lanzamientos, como los nuevos Assasins Creed, Far Cry, The Crew y South Park.
Guillemont espera que para el próximo año fiscal, Ubisoft supere sus ventas y alcance unos $2.3 MMDD, con un 55% correspondiente a la venta de títulos en formato digital. También espera que los nuevos lanzamientos alcancen un promedio de 28 millones de unidades vendidas antes del 31 de marzo de 2018.
[Fuente]