Las misiones realizadas en el modo cooperativo de Far Cry 5 solo afectarán al anfitrión del juego.
Desde la llegada de Far Cry 3, Ubisoft nos permitió avanzar en la trama junto a otro jugador. Aunque al comienzo esto se limitaba a un grupo de actividades, con el lanzamiento de Far Cry 4 todo mejoró. El cambio al modo de juego cooperativo fue tal que, además de completar las misiones secundarias del juego, logramos recorrer todo Kyrat en compañía de nuestro colega.
Gracias al modo multijugador o a la capacidad de pedir refuerzos, el mundo de Far Cry 4 estaba a nuestros pies. Solo era necesario sincronizarnos con nuestro compañero y listo.
En Far Cry 5, según GameStar, tendremos acceso al mismo modo de juego aunque con una –muy lamentable- variante: El jugador invitado no podrá avanzar en la historia.
Al parecer, el modo cooperativo estará limitado y solo permitirá progresar al anfitrión de la partida, dejando fuera a su compañero. Esto significa que, si bien podrás pasar toda la historia en compañía, los jugadores ‘secundarios’ entrarán solo a pasar un buen rato.
Bueno, por lo menos se podrán apoyar en los puntos clave de la trama.
El juego, anunciado durante la edición pasada del Electronic Entertainment Expo (E3), tendrá sede en el estado de Montana, el cual está siendo controlado por una secta religiosa. Nuestra misión, como agentes de la ley, será detener al líder para darle paz a la región.
Según Ubisoft, la historia de Far Cry 5 está inspirada en hechos reales, como el famoso caso de la secta Davidiana.
Gameplay
Este fue uno de los títulos más esperados dentro del marco del E3 2017, por lo que Ubisoft nos deleitó con su primer gameplay. Si aún no lo conoces, te recomendamos verlo:
Far Cry 5 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 27 de febrero de 2018.