Compartir

 

El ejército de Estados Unidos está utilizando los videojuegos de disparos en primera persona para algo más que entretenimiento.

En los últimos años, el ejército ha animado a muchos de sus soldados a que jueguen videojuegos para reforzar el entrenamiento de combate recibido, incluso cuando no se encuentran en servicio activo. El uso de juegos para enseñar tácticas militares ha sido una práctica habitual desde los juegos de mesa de temática militar.

Los juegos permiten a los soldados seguir su entrenamiento más allá de las instalaciones militares y llevarlo  a casa. Pero, ¿qué efecto han tenido estos videojuegos en los soldados de EE.UU.?

Un estudio, entrevistó a 15 miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos entre 24 y 35 años de edad para entender el papel los videojuegos durante su reclutamiento.

La mayoría afirmó que era importante seguir pensando como un soldado cuando no estaban de servicio y jugar FPS era la forma perfecta para ello.

Entre los entrevistados resulto que el juego o juegos preferidos son “Ghost Recon Advanced Warfighter 2”  “ARMA 2”” y no podía faltar“Call of Duty: Black ops 2” y “Call of Duty: Modern Warfare”.

En 2012, los psicólogos Brock Bastian, Jolanda Jetten y Helena RM Radke utilizaron visualizaciones cerebrales para demostrar que los videojuegos violentos podían llegar a eliminar la sensibilidad de los jugadores a la violencia en la vida real y al sufrimiento de los demás.

Pero existen muchos otros estudios, como por ejemplo este donde la pregunta dice ¿Los videojuegos son culpables de la violencia hoy en día? y este otro estudio que revela Los videosjuegos violentos NO te hacen más agresivo

[Fuente]