Electronic Arts hace lo que Microsoft no, y revela la situación del Xbox One hasta finales del año pasado. El PlayStation 4 le pasa por encima a la consola.
Uno de los grandes misterios de la generación actual de consolas son las ventas del Xbox One a nivel mundial. La última actualización que tuvimos al respecto fue que en enero del 2016 llevaba de 18 a 19 millones de unidades. Quien reveló eso fue Electronic Arts, no Microsoft, que ha guardado silencio por un buen tiempo.
Después de eso, silencio. Pero ayer, durante el reporte financiero de EA, Blake Jorgensen, CFO de la compañía, actualizó dichos números. Comentó que las ventas del PlayStation 4 y Xbox One combinadas hasta el 31 de diciembre del año pasado eran de 103 millones de unidades. Desde luego, no sabemos cuánto ha vendido la consola de la empresa de Redmond.
Xbox One no termina de despegar
Pero si la de Sony. Es por eso mismo que ahora se estima que si bien el PS4 lleva hasta el año pasado 73.6 millones, mientras que el Xbox One está en 29.4 millones. Dichos números no son muy positivos que digamos, en especial porque la diferencia es demasiado grande entre los dos. Nada que ver con la generación pasada, donde la competencia estaba más reñida.
¿Qué fue lo que pasó? ¿No acaso la consola de Microsoft tiene un buen catálogo? Si bien los títulos multiplataforma no faltan, las exclusivas son su talón de Aquiles. Hay quienes dicen que éstas no influyen tanto como antes, pero por lo que se ve tienen su peso. Y eso es algo que le hace falta a Microsoft desesperadamente. Sí, están las de siempre como Halo, Gears of War o Forza.
Las exclusivas que no llegan
Pero los jugadores quieren más. Esta bien sacar secuelas, pero si a éstas no se les suman nuevas franquicias, se produce un molesto estancamiento. Y ese parece ser el caso del Xbox One. Electronic Arts espera que al final del año fiscal que comprende el 2018, esta consola y la de Sony lleven un acumulado de 130 millones de unidades vendidas.
Además de esto, Electronic Arts espera que el Nintendo Switch venda más de 30 millones hasta diciembre de este año. Actualmente la consola está en 17.79 millones, hasta el 31 de marzo. ¿Lo logrará? Pues si lo hace se pondrá muy cerca del Xbox One. Otra muestra de que no le está yendo nada bien a Microsoft en esta generación. Gracias a DS por el dato.