Compartir

Jay Wilson, director de la última entrega de Diablo, aseguró que deja la industria porque quiere dedicarse a su verdadera pasión: la literatura.

Jay Wilson, quien fuera director del popular Diablo 3 y un veterano de la industria de los videojuegos, anunció que dejará Blizzard, después de trabajar en la compañía por más de una década.

https://twitter.com/Angryrobotics/status/739884596502749184

“Me entristece anunciar que después de los 10 mejores años de mi vida, esta será mi última semana en Blizzard, y en la industria de los videojuegos”.

Wilson fue nada más y nada menos que el director a cargo del desarrollo y mantenimiento de Diablo 3 por más de 7 años. Sin embargo, algunos problemas con otras personalidades del medio y con los fanáticos de la serie podrían haber sido factores para su decisión. Concretamente, el director aseguró que dejará la industria para tomar otro camino: la literatura.

“Me voy para seguir mi verdadera pasión, la literatura (escribir). Es lo que estaba haciendo cuando llegué a este trabajo, y siempre quise regresar a ello.”

Wilson dejó el proyecto de Diablo 3 a principios de 2013, aceptando que cometió muchos errores durante el proceso que conllevaron a que tuviera muchos roces con la comunidad; aunque aseguró que siempre tuvo las mejores intenciones para entregar el mejor juego posible.

Antes de trabajar en Diablo, el ahora ex-director había trabajado en otras grandes franquicias, como la expansión Warlords of Draenor de World of Warcraft; y Warhammer 40,000: Dawn of War and Company of Heroes; cuando trabajó como diseñador en Relic Games.

¿Crees que la partida de Wilson afecte a Blizzard? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Rocket League es gratis este fin de semana en Xbox.

[Fuente]