Al parecer, Destiny 2 no ganó en todos los países.
Hace poco te compartimos que Destiny 2 había alcanzado la cima en cuanto a ventas digitales, superando incluso a su predecesor. El título disfrutó del primer puesto en varios países, aunque este éxito no se extendió hasta la distribución física.
Según Wall Street, la venta de discos está significativamente por debajo de las expectativas, quedando por debajo del primer juego de la franquicia.
“El mes de lanzamiento de Destiny 2 fue muy inferior a la iteración original por una cantidad importante”, mencionó Piper Jaffray, analista de la firma Michael Olson, citando los datos de NPD.
En analista también calificó las ventas como “insoportables”, esto en un informe de cierre semanal. Según esto, el mes de septiembre quedó con un 37% bajo el pronóstico deseado.
Los datos de venta declaran que, en Estados Unidos, Destiny 2 perdió un 50% de terreno con respecto al primer videojuego de la franquicia, además de un 58% por debajo de las ventas en Reino Unido.
Distintas fuentes consideran que ésta es la razón por la que la compañía no ha revelado ningún dato oficial sobre el volumen de ventas, aunque sí destacó que el título tiene un aumento en su base de jugadores y distribución digital.
Mucho se especula sobre el fallo de Activision, dejando en primer lugar el hecho de que el título solo llegó a dos plataformas, lo que le da esperanza de crecer cuando llegue su lanzamiento a PC.
“El lanzamiento de Destiny ha sido el más grande en la historia de una franquicia y Destiny 2 superó sus récords de interacción y ventas digitales en su primera semana en el mercado. El universo de Destiny dará la bienvenida a una nueva comunidad de jugadores por primera vez en PC el 24 de octubre”, aseguró Activision.
Para finalizar, no olvides sumarte a nuestra comunidad online en redes sociales. Solo síguenos en Facebook, Twitter o YouTube.
[Fuente]