Debido a una queja, el equipo detrás de Overwatch decidió retirar una pose “sugerente” de Tracer, una de sus personajes más reconocidos.
La beta de Overwatch está a todo lo que da. Y aunque este tipo de pruebas sirven para corregir errores de rendimiento, de bugs, glitche o exploits, también sirve para escuchar la retroalimentación de los jugadores.
El usuario Flipps escribió en los foros de Overwatch una argumentación bastante completa exigiendo que se removiera cierta pose de victoria de uno de los personajes fememinos del juego. Según el post, Tracer -uno de los emblemas de Overwatch- es un personaje sumamente bien construido, siendo rápida, amable, divertida, con buenas poses. Un personaje fuerte pues. Después de alabar un buen trabajo por parte de Blizzard, Flipps comentó lo siguiente:
“Esta pose le dice a la base de usuarios, “oh, tenemos todos estos grandiosos y diversos personajes, pero en cualquier momento estamos dispuestos a reducirlos a sex symbols”.
Después de decenas de comentarios (tanto a favor como en contra de la queja), el mismísimo director del juego, Jeff Kaplan, comentó.
“Queremos que *todos* se sientan fuertes y heróicos en nuestra comunidad. Lo último que queremos es que alguien se sienta incómodo, inapreciado o mal representado. Lo sentimos, y trataremos de hacerlo mejor”
Dicho esto, confirmó que removerían la “pose sexual” de Tracer del juego, cambiándola por otra más divertida.
Algunas personas están a favor de esto, pero muchas otras están en contra de la censura dentro de los juegos, sobre todo por un simple par de críticas. La “pose sugerente” en cuestión se llamaba “Sobre el hombro” y puedes verla a continuación:
Overwatch llegará el 24 de mayo para PS4, PC y Xbox One.
¿Qué opinas? ¿Crees que realmente esta sea una pose que sexualiza in extremis a Tracer? ¡Déjanos tus comentarios!
Quizás te interese: Left 4 Dead 2 ya es retrocompatible.