Usuarios han reportado problemas y sus consolas han vuelto a la configuración inicial.
Desde hace unas horas ha estado ocurriendo algo muy extraño con las consolas Xbox One. Pues según quejas de usuarios, sus consolas han regresado a su estado de fábrica inesperadamente y sin aviso alguno.
Los primeros en señalar estos casos fueron usuarios de Xbox One que poseen el programa Xbox Insiders, el cual te permite probar firmware antes de su lanzamiento, lo cual hizo pensar que el reseteo se trataba de un error con este firmware de prueba, sin embargo poco tiempo después otros usuarios se manifestaron a través de reddit y Twitter aquejando el mismo problema sin ser parte de Xbox Insiders. Por lo que asumimos que es un problema más grande que afecta a todo tipo de usuarios.
Los jugadores con este problema tienen que volver a cumplir con el proceso de configuración de la consola; y lo más complicado, el procedimiento de autenticación para el contenido relacionado a juegos que tienen en sus sistemas. Hasta el momento Microsoft no ha concedido una explicación pero estos problemas persisten.
[Fuentes]