• compartir

Podrás conservar tu TV Full HD, nuevos datos sobre Project Scorpio

Lo que debes saber...

Elegir entre Full HD o 4K será opcional y ambas se verán beneficiadas para la calidad de imagen Microsoft Xbox está consciente que no muchos tienen ni optarán por cambiar su actual Full HD TV por una 4K TV, pues estas últimas son costosas y tenían a todos con la expectación sobre cambiar o no … Continued


Elegir entre Full HD o 4K será opcional y ambas se verán beneficiadas para la calidad de imagen

Microsoft Xbox está consciente que no muchos tienen ni optarán por cambiar su actual Full HD TV por una 4K TV, pues estas últimas son costosas y tenían a todos con la expectación sobre cambiar o no cambiar por una para el  Project Scorpio.

Resultado de imagen para project scorpio gif

Cuando llegue el lanzamiento de Xbox Scorpio, también vendrá con Shader Model 6 (SM6) que es una API (GPU) integrada en Direct x12 para la gestión de unidades de sombreado que facilitará y ahorrará tiempo a los desarrolladores; también contará SM6 el Xbox One, pues el lanzamiento de Scorpio no tiene por que afectar al desarrollo en la consola anterior.

Los juegos de Xbox One con HDR (High Dynamic Range), o rango dinámico, correrán mucho mejor en Scorpio y lograrán la resolución deseada sin necesidad de parches o actualizaciones. También veremos frames por segundo estables en todos los juegos.

Los títulos con verdadera resolución 4k también podrán disfrutarse en una televisión Full HD o 1080p (las usuales hoy en día LCD, LED, etc), gracias  a la tecnología de muestreo o “supersampling” ¿Qué significa esto?

Lo que hace PlayStation 4 Pro o Xbox One S es un escalado de la imagen hacia 4k, mediante técnicas (más eficiente en Ps4 Pro) llenar los pixeles necesarios para lograr alcanzar una imagen 4k.

Resultado de imagen para escale 4k image

Lo que sucedería con Scorpio al usar una TV Full HD (1080p) sería lo opuesto; en lugar de extender la imagen a 4k, Scorpio renderizará una imagen 4k a 1080p logrando una imagen nítida y definida, siendo mucho mejor para el 1080p estándar. Otro detalle es que se reducirán los errores al renderizar juegos por el anti-aliasing que es lo que sucede con los retrocompatibles o algunos remasters al tratar de acomodar la imagen mostrando los dientes de sierra en las esquinas de objetos.

Evidentemente si deseas ver el verdadero potencial de Scorpio deberás comprar una 4k TV pero, por el momento podrás disfrutar el nuevo hardware en tu televisión Full HD con mejoras sin ningún problema. Otros detalles muestran que contará con Blu-ray 4K, con HDMI 2.0 con WCG y HDR.

Resultado de imagen para blu ray 4k

Así que estate tranquilo de hacer un gasto mayúsculo sólo por probar la nueva consola de Xbox, pues aunque está sentándose un gran panorama y catálogo con ID@Xbox, Creators o desarrolladores nipones interesados en el hardware, no será necesario de momento despedir a tu TV de siempre; ya después, si deseas disfrutar de la experiencia máxima tal vez probar el cambio de esta.

[Fuente]

(Visited 98 times, 1 visits today)