• compartir

Casi la mitad de usuarios de Xbox en EU son mujeres

Lo que debes saber...

Las chicas gamers alzan la mano y demuestran que van en aumento. Con el tiempo, ha habido cada vez más personas y más mujeres que se incursionan en el maravilloso mundo de los videojuegos. Tal es el caso que se ha revelado que casi la mitad de usuarios de Xbox One en E.U. son mujeres. … Continued


Las chicas gamers alzan la mano y demuestran que van en aumento.

Con el tiempo, ha habido cada vez más personas y más mujeres que se incursionan en el maravilloso mundo de los videojuegos. Tal es el caso que se ha revelado que casi la mitad de usuarios de Xbox One en E.U. son mujeres.

En una conferencia reciente, Microsoft mostró algunos datos interesantes sobre el número de usuarios de Xbox One en E.U. La compañía compartió estos datos para hacer que los inversionistas y desarrolladores entendieran mejor a qué tipo de público complacer. Y puede que dejen sorprendido a más de uno.

De acuerdo con el reporte, Microsoft tomó a una base de 2.000 usuarios de Xbox One en diferentes locaciones de Estados Unidos. Los resultados dieron a que un 42% de usuarios actuales del Xbox One son mujeres, mientras que el 58% restante son hombres. Es un porcentaje bastante cerrado; aunque esto no debería en realidad de sorprendernos, pues en los últimos años el número de mujeres en los videojuegos de otras áreas, como los móviles, es incluso mayor al del grupo varonil.

De igual forma Microsoft declaró también que las personas entre 25 y 34 años de edad conforman la mayoría de sus usuarios; siguiéndole el grupo de 35 a 44 años de edad. Por último se supo que el 56% de consumidores de la consola vive acompañado, mientras que un 44% vive casado. Así es, se estima que una gran mayoría de usuarios del Xbox One es de edad adulta.

Pues ahí lo tienen, parece que cada vez crece más nuestra comunidad, como la diversidad que tenemos. Más usuarios activos y de mayor diversidad significan nuevas propuestas y más títulos.

Si tienen una amiga gamer cuídala y quiéranla mucho.

[Fuente]

 

(Visited 175 times, 1 visits today)