La beta sólo demostró que necesitarás muchas horas para desbloquear contenido o abrir tu billetera
Hoy en día no podemos hablar de honor por parte de ninguna desarrolladora, puesto que cada una busca la forma de generar ganancias a cada uno de sus títulos que con mucho, o poco, esfuerzo han labrado. No es ninguna historia nueva, sobre todo, en esta generación donde es tan familiar ver Season pass, DLC exclusivos, DLC de preventa, microtransacciones, y remasterizaciones para poder aprovechar al 100% el juego que tanto esperamos y, puede que, al final no sea el juegazo que te prometían.
Dentro de las más usuales se encuentran las microtransacciones, que consisten en darte la opción de poder pagar por el contenido a desbloquear con dinero real o con sudor de tu frente por horas y horas de juego. Por lo general, este contenido no crea diferencias entre jugadores ya que suelen ser skins, coleccionables y personajes; cuando se trata de armas si propone una diferencia en poder de fuego entre alguien que pagó de su bolsillo a uno que no ha desbloqueado contenido, convirtiéndose en un pay-to-win (pagar para ganar).
¿Pay-to-win?
En el caso de Call of Duty que propone un sistema de “crafting” similar al de Gears of War 4 (duplicados de cartas), pero con piezas los cuales podrás obtener con la moneda del juego “Salvage” en donde se te pide una cantidad exageradamente alta para poder crear una arma épica.
Gracias a un usuario en NeoGaf, que se dio a la tarea de hacer los cálculos, sabemos que para crear un arma legendaria debemos crear sus versiones de menor rareza y pagar Salvage por ello en cada una, dando una secuencia de 200, 540, 1600 y 3500 para lograr, en este caso, obtener la versión final del rifle de asalto con un total de 5840 salvages equivalente, entre el aproximado generado en cada partida, de 584 partidas.
A menos que le entres a CoD en su máxima expresión, dejando de lado todos los demás títulos, desbloquearás todo.
Esta diferencia tan grande entre el esfuerzo y lo sencillo que es pagar con tu tarjeta simplifica las cosas para el que no tiene tiempo y dificulta para el que no esperaba gastar mas, siendo que no es nada económico un título de nueva generación.
Activision responde a los usuarios
Se ha escuchado al usuario gracias a que no fue bien recibida la beta, siendo honestos está cosechando muchos enemigos esta temporada como para dar la estocada final con micropagos.
“Durante la beta, no sólo examinábamos varios objetivos como nuestro nuevo sistema de multijugador, si no también queríamos escuchar toda su retroalimentación para ayudar al balance del juego”
Dentro del listado relevante al problema obtendremos para el lanzamiento:
- Incremento de “salvage” de misiones en equipo
- Cambio del valor actual de cajas de suministro
- Incremento de probabilidad de llaves en modos de juego
Es evidente que gracias al éxito rotundo de Battlefield 1 (en todo aspecto), tratan de mejorar su imagen donde el beneficiado final serán los usuarios pero, como siempre, es gracias a los que se quejan y no se conforman con el producto final de un juego (un extra más de una prueba beta) que se logran cambios, si eres de los que te parecía bien tal cual es el juego(beta) deberás reconsiderar tu criterio.
[Fuente]