La ilustradora Mariana Villanueva, encargada de diseñar el arte promocional de Gears of War 4 es acusada de haber robado el trabajo de otra persona.
No es secreto para nadie que la franquicia Gears of War sea una de las consentidas del público latino, es por eso que Microsoft ha puesto un gran empeño en promocionar su nuevo gran juego, Gears of War 4, en tierra azteca y para ello comisionaron a la artista mexicana Mariana “Haku” Villanueva para que diseñara el arte promocional de la edición especial del juego aquí en México.
El único problema es que de acuerdo a los comentarios de otro artista, la imagen que Mariana Villanueva presentó parece ser un plagio descarado del trabajo de otro ilustrador.
De inmediato, Haku salió a defender su obra e incluso dio cierto crédito al autor original al declarar que estaba familiarizada con su trabajo y que a veces los artistas buscan inspiración en los trabajos de otras personas, sin embargo al poco tiempo borró su declaración.
A raíz de todo esto, Microsoft compartió el siguiente mensaje:
Lo peor de todo, es que durante todo este escándalo han salido más y más pruebas de otros trabajos de Haku que también cuentan con una “fuerte inspiración” en obras ajenas, lo que en verdad pone en duda su reputación como ilustradora, sobre todo porque a través de los años había logrado crear una buena base de seguidores.
A continuación los dejamos con la polémica imagen, del lado izquierdo se encuentra el trabajo de Haku, mientras que del lado derecho está la ilustración de Martín Diego, de primera instancia parece que la única diferencia son los detalles extras pertenecientes al juego Gears of War 4, pero al final del día, lo único que podemos decir es que la opinión final la tienen ustedes.