Compartir

Un servicio de streaming que permite jugar, literalmente, tu Nintendo 3DS desde tu Xbox One

No es un emulador para los escépticos aunque, si existen emuladores ya en Xbox One desde NES hasta PS1 pero será tema con tutorial para otro día ya que es un tema largo el cual abarcar y funcional. Tal como describe el título, un aplicación te permite hacer streaming (transmisión de vídeo en vivo) hacia tu Xbox One en pantalla grande.

Sólo funciona con 3DS ya que los primeros modelos de DS tienen una potencia muy escasa para lograrlo, pero mediante esta aplicación podrás llevar tu pantalla portatil a pantalla grande.

Requerimientos:

  • New 3DS con custom Firmware
  • Imput Redirection app en el 3DS
  • UWP Streamer app en Xbox One

Mediante este proceso podrás tomar control del juego con tu mando de Xbox y disfrutarlo en pantalla grande; tiene un funcionamiento óptimo y fluido por lo que no tendrás problema alguno. Dependiendo del firmware de Nintendo Switch es posible que pueda funcionar de igual manera con unos arreglos en la app.

Esta app de streaming ya existía en PC pero gracias a las aplicaciones universales de Windows 10, Xbox One se esta convirtiendo en un estuche de herramientas.

3DS

Hablando de las aplicaciones universales, llegará su momento en el cual detallaré las mejores existentes y todo lo que pueden realizar desde su Xbox One, desde tutorial para emuladores hasta ver televisión de paga de forma gratuita; la plataforma de Microsoft es una ventana de posibilidades que sólo el que no sabe usarla pierde el tiempo sólo con juegos.

[Fuente]