Take-Two tiene franquicias muy sólidas y aunque no se anima a sacar títulos de manera anual, parece tener una razón muy válida.
Strauss Zelnick el director general de Take-Two considera que, la competencia arruina sus títulos al lanzarlos anualmente.
Cree que a no ser que sean juegos de deportes, no es un situación que considere favorable, pues para tener un buen título, se necesita de tiempo para el desarrollo y limpiar errores que vayan saliendo con el tiempo.
“The market asks us, ‘Why don’t you annualize your titles?’ We think with the non-sports titles, we are better served to create anticipation and demand,” -he said at the time.
“On the one hand to rest the title and on the other hand to have the highest quality in the market, which takes time. You can’t do that annually.”
Franquicias como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption e incluso Borderlands son bastante aceptadas por el público y con una venta de lanzamiento superior a los 2 millones de unidades.
En ocasiones más títulos implican que más gente los conozca, por lo tanto más seguidores y más jugadores pero ¿Cuántos de ellos continuarían comprando los juegos?
Un ejemplo son Ubisoft y Activision; la franquicia de Assassin’s Creed es conocida por muchos, no por nada se realiza su película y que estamos a unas semanas del estreno. Pero la verdad es que, aunque todos juguemos alguna ves uno de sus títulos, son pocos los interesados en tenerlos pues, entre bugs e historias no tan buenas, ha perdido muchos fans.
Si te interesa saber más de la película de Assassin’s Creed te recomendamos leer la nota sobre su impactante nuevo trailer.
Y Activision se encuentra llegando a lo mismo con las constantes sagas de Call of Duty, si bien es cierto que esta muy bien el poder tener un shooter nuevo cada año, algunos seguidores han ya expresado su molestia ante el interminable mundo de Infinity Ward, no por nada al parecer este año se prefirió los disparos con armas de la primera guerra mundial que el totalmente futurista armamento en Infinite Warfare.
Te recomendamos leer la nota en que Microsoft devuelve dinero a los compradores de Call of Duty.
Como vez, parece que al director de Take-Two, Strauss Zelnick le gusta optar más por calidad de juego antes que múltiples títulos y se lo agradecemos.
Coméntanos, ¿Compartes la opinión de Zelnick o prefieres tener anualmente nuevos títulos de una franquicia?