15 de los mejores juegos del Xbox 360 que ya son compatibles con Xbox One
Siempre es triste para nosotros como jugadores (y doloroso para nuestras carteras) cuando una generación de consolas se acaba, ya que esto significa que los nuevos títulos de nuestras sagas favoritas dejaran de salir en nuestras consolas que tantas horas de diversión nos dieron; además de que significa que tendremos que gastar una buena cantidad de nuestros ahorros en una nueva consola.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Sabiendo esto muchas veces las grandes compañías deciden darnos la oportunidad de seguir jugando nuestros títulos favoritos en las consolas de nueva generación, aunque sin los extras que pueden ofrecer los juegos remake o remasterizados.
Sin embargo, la parte mas triste del cambio viene cuando algunos tenemos que vender nuestras antiguas consolas para poder comprar la mas nueva, o en casos peores, que nuestra consola deje de funcionar y ya no podremos encontrar repuestos u otra consola de esa generación tan fácilmente, de cualquier manera, terminaríamos igual, sin poder disfrutar de nuestros títulos favoritos de la generación anterior.
De eso se trata la retro compatibilidad en las consolas y en el caso de la Xbox one ya está disponible desde hace un tiempo y te mencionaremos algunos de los títulos que ya puedes disfrutar en esta consola que realmente no pertenecen a su generación.
Gears of War 3
Para muchos jugadores se trata de la mejor entrega en la saga de Gears of War, y la verdad es que tienen sus razones para considerarlo así, pues nos dio una de las mejores historias de un juego además de ser un gran cierre para esta historia que empezó en 2006.
Por lo que la decisión de hacer de Gears of War 3 compatible con la nueva generación de consolas es una gran noticia para aquellos que nos encanto este juego y podemos repetir y repetir la campaña sin aburrirnos.
La historia nos pone en un tiempo después de la caída de los Locust donde no parece que a la humanidad le este yendo muy bien a pesar de eso, ya que está siendo diezmada por los Lambent. Mientras tanto la CGO se ha desintegrado y sólo quedan remanentes de la humanidad algunos viviendo en acorazados y otros arriesgándose en tierra firme.
En cuanto a nuestro protagonista Marcus Fenix, se encuentra en uno de estos acorazados cuando ataques inesperados y noticias aún más inesperadas lo obligan a unirse una vez más con su antiguo equipo para investigar cierta información que se le ha dado.
Dark Souls
Para aquellos que les gusten los juegos que representan un verdadero reto entre todos los juegos actuales que simplemente no dan la talla para sus habilidades, ya pueden dejar de preocuparse, que la primera entrega de Dark Souls ya puede ser jugada en la consola de nueva generación de Microsoft, para que tu trilogía ya no esté incompleta.
La saga de RPGs Dark Souls se ha hecho notar en el mundo de los videojuegos gracias a la dificultad que está muy por encima de los RPG a los que estamos acostumbrados, además de una atmósfera más oscura que muchos de los RPG actuales. Sin duda uno de los mejores títulos para desafiarte a ti mismo y a tus niveles de paciencia.
La historia del primer Dark Souls se ubica en los últimos días de la Edad de Fuego, en el que nuestro objetivo será deshacer la maldición de lo Hueco y a cualquiera que se interponga en nuestro camino para lograrlo.
Doom
No nos referimos al juego que reinicio la saga de Doom, si no al juego original que ya había sido relanzado en la consola Xbox 360 en el año 2006. Así que, para aquellos fanáticos de la saga original, esta puede ser una grata sorpresa, ya que tampoco es un remake, todo lo del juego original se conserva (obviamente se intenta mejorarlo para mejor rendimiento y definición gráfica, sin abandonar los gráficos originales).
Además, Xbox ofrece el modo multijugador de hasta 4 jugadores para este título.
En el juego toma lugar en el planeta marte, donde se estaban realizando experimentos sobre teletransportación interdimensional (¿Qué podría salir mal en todo esto?). se realizaban pruebas con objetos simples y animales vivos, nada malo había pasado hasta ese momento y como en cualquier experimento en algún momento se debían realizar pruebas con humanos; fue en ese momento en el que las cosas salieron mal y se abrió un portal al mismo infierno.
Ahora nosotros como protagonistas tendremos la misión de salir del planeta, eliminando a tantas criaturas como nos sea posible en el proceso.
Halo: Reach
Claro que no podía faltar algún título de una de las sagas más famosas no solo de Xbox, también del mundo de los videojuegos. Si bien Halo: Reach solamente es uno de los juegos de la saga Halo que se puede jugar en Xbox One si es uno de los que se recuerda con más cariño.
El juego toma lugar en el planeta Reach en el año 2552 y comienza con un nuevo Spartan uniéndose al Equipo Noble, luego de que uno de sus miembros muriera en combate. Inmediatamente después de haber llegado seremos enviados a nuestra primera misión.
Una misión en la que deberemos investigar la razón por la que se ha perdido la comunicación con la estación Visegrad. Una vez en la estación nos encontraremos con que tanto soldados como civiles han sido asesinados.
Fallout 3
¿A quien no le gustan las historias sobre mundos post apocalípticos? Especialmente si se trata de las historias que nos ofrece la saga de Fallout, y Fallout 3 que fue el juego que le dio un nuevo toque a la saga al pasarlo a una perspectiva 3D.
Con uno de los mejores mundos post apocalípticos en los videojuegos y una historia fascinante es una suerte que este título lo vayamos a poder jugarlo nuevamente en nuestras consolas de nueva generación.
Al principio del juego se nos muestran fragmentos de la vida del Trotamundos Solitario (personaje principal que controlaremos a lo largo del juego). Primero, presenciaremos el nacimiento del Trotamundo Solitario (por suerte desde la perspectiva de este personaje), el tiempo transcurre y primero vemos la vida de nuestro personaje en el refugio, tiempo después nuestro padre desaparece sin razón aparente.
El tiempo pasaría hasta que a la edad de 19 años se nos acusa de ser la razón de la desaparición de nuestro padre, por lo que salimos del refugio en su búsqueda. A partir de aquí comienza nuestra aventura.
Halo Wars
No es algo muy común ver que un videojuego de estrategia en tiempo real tenga un gran éxito en las consolas de videojuegos, pero el éxito de Halo Wars no es algo raro ya que los encargados de llevar este juego a las consolas tuvieron extremo cuidado con las limitaciones de interfaz y control que había en las consolas. Los resultados son indiscutibles un juegazo por donde lo mires ¿Y lo mejor? Ahora está disponible para Xbox One
El juego se ambienta en la guerra entre el Covenant y la UNSC, 21 años antes de los eventos presentados en el primer juego de la saga (Halo Combat Evolved). Y la historia del juego es contada en quince niveles en las cuales se llevarán a cabo batallas multitudinarias con unidades características de la saga Halo.
Super Meat Boy
Si eres fanático de los juegos de plataforma entonces seguramente has llegado a probar el juego de Super Meat Boy, si no lo conoces, no te preocupes aún tienes oportunidad de hacerlo.
Considerado como uno de los mejores juegos indies del 2010, este juego vio sus inicios en el sitio web Newgrounds en el año 2008. Pero aquellos que no frecuentamos tanto estos sitios lo conocimos tiempo después con su llegada a la Xbox Live Arcade de la Xbox 360 y ahora también le toca llegar a la Xbox One.
Se trata de un videojuego de plataformas, cuya historia puede ser clasificada como un cliché de los videojuegos de su género, La novia de Meat Boy, Bandage Girl ha sido secuestrada por un científico malvado llamado Dr. Fetus y ahora nos toca controlar a Meat Boy a través de los niveles del juego para poder rescatarla.
Hasta ahí todo quedaría como un juego de plataformas más, sin embargo, su dificultad es algo mayor que la de otros juegos de plataforma, ya que para pasar los niveles deberemos ir esquivando varios artefactos mortales.
Como extra especial para aquellos que disfruten completar un videojuego al 100% este juego cuenta con más de 300 niveles en sus distintos escenarios. Pero tranquilo no es necesario pasar los más de 300 niveles para completar la historia del juego. Aunque sería una buena manera de ponernos a prueba.
Mirror´s Edge
Si bien los títulos anteriores son muy buenos, hay quienes disfrutan más de un juego más ágil y en su tiempo Mirror’s Edge fue el que cumplió con este propósito, por lo que saber que lo tendremos disponible para disfrutarlo en la Xbox One es una gran noticia.
Mirror´s Edge propuso algo nuevo para los juegos en primera persona. Por un momento dejaríamos las escenas de acción donde tenemos que masacrar a nuestros enemigos con nuestra gran variedad de armas de fuego y nos centraremos en lo que es totalmente lo opuesto, escapar, encontrar mediante movimientos al estilo parkour la mejor ruta de escape. Si bien el juego si permite llevar armas, el mismo diseñador del juego ha remarcado que el propósito del juego no es ir disparando por todos los escenarios como en otros juegos.
La historia del juego nos pone en un futuro distópico, donde la humanidad se ha convertido en una sociedad conformista y en el que la información está estrictamente controlada, pero hay quienes prefieren una vida más arriesgada, entre esas personas esta Faith, quien pertenece a un pequeño grupo de personas que se arriesgan a llevar información de contrabando.
Si de por si esto seria un delito en este mundo, a eso habrá que sumarle que se te busca por un asesinato que no cometiste, tendrás que demostrar tu inocencia. Pero ¿Qué puedes hacer para lograrlo en un mundo donde la información está controlada por gente con poder y el pueblo se queda con lo que el gobierno les dice?
Soul Calibur
Si bien los mejores juegos de lucha son aquellos en los que el combate es “a puño limpio” (claro con algunos agregados como ataques especiales), sin embargo, había algo en este juego de peleas con armas blancas que atrajo la atención de más de un jugador aficionado a los juegos de pelea.
Y como en muchas otras sagas de pelea, los clásicos nunca mueren, por lo que el poder disfrutar de este título en la Xbox 360 fue una buena manera de revivir viejas glorias y el poderlo seguir disfrutando en la Xbox One es una buena manera de mantener vivos los recuerdos para aquellos jugadores nostálgicos.
No hay mucho que decir de este título, en esencia sigue siendo un juego de peleas, con todo y los ataques especiales de estos. La única y gran diferencia es que las peleas no se llevan a cabo únicamente con los puños, si no que los personajes usan armas blancas en sus combates.
En cuanto a la historia (porque hasta los videojuegos de lucha tienen una) gira en torno a los intentos de los luchadores del juego por recuperar la espada Soul Edge, una espada mágica de gran poder dentro de la saga que curiosamente, también es la antagonista del juego.
Braid
Si hay existe un género en los videojuegos que parece que nunca dejará de darnos grandes títulos, pienso que se trataría de los videojuegos de plataformas. Especialmente cuando se hacen bien a la primera pueden ofrecernos horas de diversión sin que se sientan repetitivos.
Ese fue el caso de Braid, un videojuego con una historia que, si bien no es algo nuevo, si supo hacer lo interesante, eso sumado a sus llamativos gráficos y una buena banda sonora que queda perfecta con el ambiente del juego. Sin duda uno de los títulos que si no has jugado vale la pena probar y si ya lo has jugado seguramente no te molestara volverlo a pasar en tu consola de nueva generación.
El juego combina las mecánicas de un juego de plataforma y un juego de resolución de puzles, junto a una historia en la que podemos regresar el tiempo incluso después de haber muerto (una propuesta bastante interesante).
En la historia seguimos la aventura de un hombre llamado Tim, quien desea encontrar a una princesa para enmendar algún tipo de error, el cual no se especifica cual fue, pero iremos descubriendo mientras avanzamos por los diferentes niveles del juego.
Spelunky
Continuamos con los juegos de plataforma híbridos, Spelunky fue uno de esos juegos que desde antes de jugarlo ya podías saber que seria un gran juego, ya que su propuesta de combinar 2 tipos de juegos bastante retadores, junto con sus gráficos llamativos y un gameplay que no nos limita a una sola estrategia para pasar el juego. Todo esto hacen de Spelunky un título que sin dudas queremos seguir disfrutando en esta generación de consolas.
Este juego combinas mecánicas de un juego de plataformas con una de las principales mecánicas de un juego Roguelike, la cual es la generación aleatoria de los mapas del juego. Spelunky carece de historia, ya que realmente no la necesita, todo su atractivo está en el gameplay. El propósito del juego será controlar a un espeleólogo que explora cavernas coleccionando tesoros, evadiendo trampas, enfrentándose a monstruos, destrosando el mismo nivel y salvando damiselas.
Fable 2
Un RPG de los buenos, si eres seguidor de la saga Fable seguramente el que este juego esté disponible para jugarse en Xbox One será un alivio al si al momento de cambiar de generación tienes que despedirte de tu vieja consola Xbox 360. Incluso si no lo has jugado, si eres un amante de los RPGs este es un título que no te puedes perder y ahora que está disponible en la nueva generación de consolas, es que las estrellas se están alineando para que no te lo pierdas.
El juego toma lugar en el mismo mundo que el juego anterior, 500 años después de los acontecimientos del primer Fable. Seguiremos las aventuras del héroe (o heroína) de Bowerstone, nuestro objetivo será el juntar a los 3 héroes junto a quienes podremos derrotar a Lord Lucien. Y mientras lo haces además de tus batallas contra los monstruos del juego habrá otras actividades que también puedes disfrutar.
Ikaruga
¿A quien no le gusta pasarse un buen rato enfrentando oleadas de enemigos que parecen no tener fin? En estos casos un buen juego Shoot’em up es la mejor opción y en Xbox 360 teníamos un gran juego con esta temática ya que nos hacía recordar a los clásicos juegos de arcade de este tipo (o al menos a mi me recordaba bastante a Galaga) y gracias a la retro compatibilidad podremos disfrutarlo una vez más en esta generación de consolas.
Pero Ikaruga no se trata solamente de un juego donde vas a pasarte todo el tiempo disparando a las naves enemigas, hay un propósito detrás del por qué debes enfrentarte a tantos enemigos. La nación de Horai está usando la energía de un artefacto antiguo para conquistar otras naciones, aunque hay grupos que se resisten a estas conquistas ninguno ha podido hacer nada contra las naves de Horai.
Luego de haber sido derrotado, el protagonista, Shinra cae en un pueblo remoto llamado Ikaruga, ahí los habitantes le dan una nave que lleva el mismo nombre del pueblo y que creen que es lo que se necesita para acabar con el ejército de Horai.
The witcher 2: assassins of kings
La segunda entrega de las aventuras de Geralt de Rivia ha sido considerado como el mejor de la saga por muchos jugadores y también es uno de los mejores juegos RPG de un jugador que existen, cuenta con una historia que nos atrapa fácilmente y nos ha hecho jugarlo más de una vez en busca de desbloquear todos los finales alternativos y si no los lograste desbloquear todos, pues entonces es una suerte que este juego sea compatible en la Xbox One, ahora tendrás más tiempo para lograr descubrir todos los secretos del juego.
En el juego volveremos a tomar el papel del Brujo Geralt de Rivia, quien en el inicio del juego está siendo interrogado por el asesinato del rey de Temeria. Sin embargo, Geralt tiene otra versión que contar sobre lo sucedido. Una vez libre tendremos la misión de descubrir al verdadero culpable del asesinato de este y otros reyes.
Portal: Still Alive
Si ya jugaste Portal cuando este fue lanzado, no hay muchas razones que pudiéramos mencionar para que lo quieras jugar nuevamente. Si por otro lado no has probado este juego, aun estas a tiempo de hacerlo y no arrepentirte de no haberlo jugado cuanto tuviste la oportunidad.
Si bien la historia del juego es corta lo que hace entretenido a este título es el hecho que debemos resolver los puzles impuestos por una inteligencia artificial llamada GLaDOS. Como herramienta para resolver los puzles tendremos un arma de portales y como incentivo se nos promete un premio en efectivo y un pastel si logramos completar los desafíos (yo bien lo hubiera hecho solo por el pastel). Aunque mientras vamos resolviendo las pruebas nos vamos dando cuenta que algo no anda bien con nuestra anfitriona.