Microsoft ha revelado la existencia de una consola portátil con nombre clave Xboy que nunca pudieron lanzar al mercado.
Durante mucho tiempo prácticamente se volvió una tradición que las compañías que tuvieran éxito con una consola casera sacaran una versión portátil, esto lo vimos con Atari, Sony, Sega y por supuesto Nintendo, sin embargo y por extraño que parezca, Microsoft nunca siguió esa ruta, aunque esto no quiere decir que no lo hayan considerado en algún momento.
En una entrevista con el sitio IGN, el antiguo Presidente de la División de Entretenimiento de Microsoft y por ende de Xbox, Robbie Bach reveló que si contemplaron la realización de un dispositivo portátil cuyo nombre código era Xboy, sin embargo jamás tuvieron los recursos ni la atención necesaria para que el proyecto despegará, lo que ocasionó que Microsoft solamente se enfocará en el Xbox 360.
Tuvimos algunos conceptos, pero nuestros recursos eran limitados, la compañía quería formar parte del ecosistema de las consolas portátiles, pero al final no tuvimos ni el enfoque, ni los recursos necesarios.
Bach, también declaró que el nombre Xboy no fue el único que tuvo el proyecto y que probablemente fue una buena decisión ya que el mercado de las consolas portátiles fue capturado por los dispositivos móviles.
*sd