Cuando una nueva consola se desarrolla, se le asigna un nombre clave para referirse a ella; pero un nuevo nombre cuando es presentado al mercado. Es muy conocido el concepto de Project Scorpio, pero ¿cambiarán el nombre cuando se introduzca al mercado?
El pasado 2 de Junio, Microsoft ha patentado un nuevo logo ante la USPTO, la oficina de patentes y marcas comerciales de Estados Unidos. Pidiendo los derechos de uso para videojuegos, consolas y accesorios de consolas. La forma del logotipo es una S partida a la mitad, como pueden ver en la siguiente imagen.
El nombre de Project Scorpio ya es bastante popular entre los gamers, por lo que uno se debe preguntar si es una buena idea conservar el mismo nombre o cambiarlo por uno nuevo. Aunque no es costumbre mantener los títulos que se les dan en el desarrollo, tal vez en este caso sea una buena opción. Durante el desarrollo del Xbox se le asigno el código DirectX Box; para el Xbox 360 se le llamo Xenon; el Xbox One utilizaba el nombre de Durango; y ahora tenemos en puerta el Project Scorpio.
El nombre que se le de a una consola es muy importante, testigo de ello fue la compañía Nintendo quien sufrió pérdidas masivas durante la venta del Wii U ya que su nombre no marcaba una clara distinción de la consola de la generación anterior, el Wii. El público que no estaba muy inmerso en las noticias de los videojuegos no sabía que se trataba de una nueva consola. Abuelos, padres de familia, tíos, personas que querían regalar a sus pequeños una forma de entretenimiento pero no tenían tiempo de saber sobre estas diferencias. Nintendo aprendió su error y nombró a esta nueva consola completamente distinto, el nintendo Switch.
¿Opinas que el Project Scorpio debe conservar su nombre? ¿El logo te da un indicio de un posible nombre? ¿Xbox S? ¿Xbox Super? Lo averiguaremos muy pronto.
[Fuente]