Compartir

Un empleado de Microsoft dió más detalles sobre la retrocompatibilidad en la consola.


Uno de los mayores anuncios que dió Microsoft en la E3 de este año es, sin duda, la retrocompatibilidad de la Xbox One con los juegos de sus anteriores versiones. De entrada ya contamos con una inmensa cantidad de títulos de Xbox 360, que suman más de 385 juegos en total. Ahora se espera lo propio de la primer consola de Microsoft, para que podamos jugar clásicos como el primer Halo, Steel Battalion, Jade Empire, Psychonauts, FableNinja Gaiden en el nuevo sistema.




Sin embargo, Dave McCarthy de Microsoft lanzó un mensaje un tanto desalentador para los que esperan ansiosos dicha retrocompatibilidad, asegurando que todavía no saben a ciencia cierta la cantidad de títulos que se encontraran disponibles.

En una entrevista para el sitio GameSpot, afirmó que “es muy pronto como para estar seguros (…) Estamos desarrollando muchos juegos, sólo queríamos mostrar los primeros (…) Habrá una librería de juegos, de eso estoy seguro”. Esto último lo dijo en referencia a Crimson SkiesFuzion Frenzy, los únicos juegos que se encuentran disponibles de la Xbox original.
Confirma de esta manera los dichos de Phil Spencer, quien aseguró que la cantidad de juegos disponibles de la consola original no sería tan extensa como la de Xbox 360.
Con respecto a su colega, McCarthy elogió su determinación para hacer de la retrocompatibilidad una función central en la Xbox One: “Phil es muy bueno en esto, en términos de ofrecer desafios audaces a nuestro equipo”. McCarthy dijo “Esto encaja perfectamente con nuestro historial de compatibilidad. Los juegos van bien en todos nuestros productos. Se jugarán aún mejor en Xbox One XVa bien con todo el asunto que tratamos de construir en términos de elección para nuestros consumidores. Será un gran progama para nosotros”.
 
[Fuente]