• compartir

¿Porque Microsoft no apuesta por una consola portátil?

Lo que debes saber...

Microsoft no pretende competir con la Nintendo Switch. En la actualidad el sector de las consolas y los videos juegos es un mercado muy fuerte y hay muchos apostando por la innovación y mejores experiencias, las grandes empresas como SONY, Nintendo y Microsoft no se quedan atrás, pero en este caso Microsoft no quiere apostar … Continued


Microsoft no pretende competir con la Nintendo Switch.

En la actualidad el sector de las consolas y los videos juegos es un mercado muy fuerte y hay muchos apostando por la innovación y mejores experiencias, las grandes empresas como SONY, Nintendo y Microsoft no se quedan atrás, pero en este caso Microsoft no quiere apostar por una consola portátil pero ¿porque?

En el Twitter de Phil Spencer (Jefe de Xbox) se nos explica cual es la razón: “Nuestra vista era los móviles se llevarían casi todo el mercado de videos juegos portátiles” esta claro que no les convencen las consolas portátiles, Spencer agrego que Nintendo se toma muchos riesgos con el sistema híbrido “es bueno para la industria” dijo.

Pero eso no quiere decir que no le interese ese concepto, es que no lo encuentran correspondiente a su linea de trabajo actual, ellos creen que las consolas portátiles no le quede mucho recorrido en el mercado actual.

Tal ves todo esto cambie cuando se vean los resultados de la Nintendo Switch a veces es necesario arriesgar pero Microsoft no le va mucho el riesgo se van mas por lo seguro.

Amo lo que Nintendo esta haciendo con su Hardware, ellos siempre están empujando hacia la convención, es bueno para la industria” fueron las palabras de Phil, todo esto se genero porque un fan de Xbox le surgió la pregunta, así nació la porque no tienen portátiles.

Pero no siempre esto fue así ya que Microsoft si tuvo un proyecto de consola portátil, les presento Xbox Surface:

El proyecto que nunca fue, esto se dio en 2012, Microsoft si mantuvo la idea de una portátil , a el proyecto de le dio el nombre Xbox Surface, pero esto nunca llego a ser realidad ni si quiera llego a contar con especificaciones y arquitectura definida, el proyecto se anulo antes de su fabricación.

[Fuente]

(Visited 26 times, 1 visits today)